La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer que continúa otorgando los créditos para jubilados y pensionados de hasta 400 mil pesos, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, la más baja del mercado.
El Decreto de Movilidad Jubilatoria impulsado el año pasado establece que las prestaciones de ANSES se actualizan mensualmente en proporción al dato inflacionario registrado dos meses antes.
Según el comunicado del INDEC la inflación de marzo fue del 3,7%. Este no solo es el porcentaje más alto en lo que va del año, sino que también es el más alto de los últimos seis meses.
Sin embargo, también se habilitaron créditos para beneficiarios de la AUH que cobran a través del Banco Provincia. En el caso de no percibir su beneficio en esta entidad, pueden realizar el cambio de banco en la oficina de ANSES.
El préstamo personal se gestiona de forma online a través de Cuenta DNI o la app BIP Móvil, que habilitan progresivamente la opción, y está pensado para gastos personales, emergencias o pequeños proyectos familiares. Este es solo para quienes cobran la AUH en el Banco Provincia.
El trámite es 100% digital y se realiza en minutos desde el teléfono móvil: