Desde la vecina ciudad de Mercedes llegaron las buenas noticias el último fin de semana. Es que dos locales cumplieron con creces su tarea en el Circuito Mercedino de Tenis, incluso uno de ellos, coronándose como campeón.
En la Categoría C, Jeremías “El Muro” Guida dio el golpe. Luego de un gran certamen, Guida alcanzó la final contra Díaz Richi. En el partido decisivo, fue sumamente contundente imponiéndose con un doble 6/3 a su rival para coronarse como campeón.
“La verdad que fue un partido cargado de emociones. Arranqué bastante nervioso por lo que significaba estar en esa instancia, pero a medida que fueron pasando los games y vi el resultado a favor, empecé a tranquilizarme. En el primer set logré quebrar y llegar a estar 5-1. Me sentí muy firme en la red, y ahí fue donde pude sacar diferencia. Me costó un poco cerrarlo porque el rival se la jugó más, tomó la iniciativa y se puso 5-3, pero por suerte lo gané 6-3. El segundo set tuvo una dinámica parecida. Seguí apostando a las pelotas profundas y a subir a la red, y eso me permitió ponerme 5-0. Pero otra vez, al estar tan cerca del campeonato, me volvió a jugar un poco la ansiedad y el rival se me vino encima. El último game fue punto a punto. Estábamos 40-40 y me animé a arriesgar con un drive paralelo que el rival devolvió forzado, y ahí cerré con una volea cruzada en la red. Fue una mezcla de alivio, alegría y satisfacción, sobre todo porque después de intentar varias veces pude obtener un campeonato” contó Jeremías “El Muro” Guida a Infociudad.
Otro que trajo un gran resultado fue Matías “El Mago” Dibattista. El representante del Club El Frontón jugó las semifinales de la Categoría Intermedia ante Alan Demattei. Dibattista hizo todos los trucos con su varita mágica para cerrar el pase a la final con un doble 6/4. Ahora va por el título.
“El partido del sábado fue el que mejor jugué. Me sentí muy cómodo en la cancha y los golpes fluyeron naturalmente. En el primer set, mi rival cometió varios errores, cada vez que tomé la iniciativa pude hacerlo con efectividad. El segundo set fue similar, seguí dominando con la iniciativa, aunque cometí varios errores que me costaron varios games. A pesar de eso, pude mantener la calma y concentración para cerrar el partido de buena manera” explicó Dibattista.