El sábado 5 y domingo 6 de abril se llevó a cabo en el CENDARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de la Ciudad de Buenos Aires, la primera fecha del TOP 4. Este evento es organizado y fiscalizado por la CAP (Confederación Argentina de Paleta).
En esta oportunidad, la CAP dispuso la realización de torneos para dos disciplinas: Pelota Paleta Goma Frontón y Frontenis, en masculino y femenino. La jornada reunió a los mejores exponentes del país en sus respectivas categorías.
La gilense Helena Pedretti hizo su debut oficial en Frontenis. La deportista que entrena en el CENARD con la selección nacional, cambió la paleta de fibra por la de tenis y no le fue nada mal. Tras dos días de competencia se consagró como ganadora de la fecha inicial.
Pedretti hizo dupla con Nayra Decarli. Ambas, en el encuentro inicial superaron a Rocío Molina y Hanna Goytiño para luego enfrentarse en el decisivo ante Brisa Bordet y Mora Graft.
En este complejo pleito, las cosas no empezaron bien en el juego inicial para la delantera gilense cayendo 10/15, se recuperó con un contundente 15/3 en el segundo, para abrochar la victoria por 10/6 en el definitorio.
Esta modalidad de juego continuará durante el año para rankear a las mejores de la disciplinas y definir la integración de la selección nacional. Cabe destacar que Helena, mientras entrena en el CENARD con la albiceleste, también representa al Club Ferrocarril Oeste en el Torneo Metropolitano de Pelota Paleta.
El Frontenis es un deporte interesante que combina la emoción del tenis con la tradición de la pelota vasca o pelota paleta. Con más de un siglo de historia se practica en diferentes partes del mundo, aunque principalmente en España, Francia y México. El reglamento es muy similar a la pelota paleta.