Apenas iniciado el otoño, y luego de algunas semanas en la que se registraron temperaturas cercanas a los 30° en Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte por la llegada de una ola de frío polar que impactará con un marcado descenso térmico en la región.
Esta mañana, los gilenses amanecieron con una mínima de 3 grados, y hacia las 9:00, el termómetro apenas marcaba 8°C. Se espera que la máxima hoy no supere los 16 grados, con un clima ventoso que se intensificará hacia la tarde-noche, acompañado de un progresivo descenso de la temperatura.
El sábado se presentará parcialmente nublado, con temperaturas entre 5° y 18°, mientras que el domingo el cielo estará algo nublado, con una mínima de 10° y una máxima de 21°.
Aunque no se prevén lluvias en los próximos días, el SMN mantiene un alerta amarillo por fuertes vientos para la provincia de Buenos Aires, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Se recomienda abrigarse bien y tomar precauciones ante el incremento del viento.
A partir del lunes, las temperaturas en San Andrés de Giles comenzarán a moderarse, con máximas que rondarán los 20 grados. El ascenso térmico será gradual, y para el miércoles y jueves, se esperan máximas de 24 grados, marcando el fin de este breve pero intenso descenso polar. Así, el frío repentino de estos días irá cediendo poco a poco, dando lugar a un clima más acorde con el otoño en la región. Los gilenses podrán guardar los abrigos más pesados y disfrutar de tardes más agradables en los próximos días.