El Instituto de Previsión Social junto al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, ponen en marcha el proyecto “Teatro en movimiento para la tercera edad”, a través del Consejo Provincial de Teatro Independiente.
La presidenta del IPS y vecina gilense, Marina Moretti, firmó el convenio esta semana junto a su par del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
Con el objetivo de promover el acceso a la cultura, la inclusión y el encuentro intergeneracional, esta iniciativa propone una serie de encuentros teatrales en diferentes localidades bonaerenses.
Las obras seleccionadas priorizan temáticas que resuenan con vivencias e intereses de las personas adultas mayores, generando un espacio de diálogo e intercambio al finalizar.
Cabe mencionar, que las presentaciones serán en salas públicas y con acceso gratuito, garantizando de esta manera el acercamiento de las personas jubiladas y pensionadas a las artes escénicas.
Para el IPS el acceso a la cultura es un derecho fundamental que favorece el disfrute de diversas experiencias artísticas, promoviendo espacios de encuentro, diálogo y reflexión.