El gilense Maxi Casas llegó hasta Punta del Este -Uruguay- para ser parte de una importante carrera internacional: la GFNY (Gran Fondo New York). El pedalista no solo cumplió el objetivo de ver la meta, sino que también logró un excelente resultado.
Esta carrera para ciclistas amateurs contó con dos distancias: ruta larga y ruta media, esta última es un paseo recreativo no competitivo. El recorrido largo de 170 kilómetros, que hizo Casas, incluyó los municipios de Punta del Este, Pan de Azúcar y Piriápolis.
El gilense largó junto a otros 623 participantes, muchos de ellos representando a países como Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador y Uruguay. Si bien es una carrera amateur, varios de los pedalistas inscriptos son reconocidos en las tradicionales carreras de la región. Incluso algunos fueron ganadores de la Doble Bragado.
Tras más de tres horas de competencia, Maxi Casas cumplió con creces su tarea. El ciclista de Rodar Al Infinito, llegó 19° en la general y 4° en su categoría de 40 a 45 años. Un resultado increíble que le permitió clasificar para el New York Championship, que se realiza en mayo de cada año en Manhattan.
El sábado 22 de marzo hubo competencias en Lobos, en categoría Peña ganó el gilense Joaquín Barrera. Además, del 22 al 24 de marzo se disputó la 6º Vuelta de La Pampa Master. En Master A y Elite II (42 ciclistas) estuvo presente de nuestra ciudad Francisco Romero terminando 32° en la general con 5h 13′ 18” quedando a 18′ 10” del ganador.