Ayer domingo se jugaron las finales del Torneo Regional Federal Amateur, la cuarta división del fútbol argentino que reúne a más de 350 equipos de todo el país. En total fueron cuatro los partidos que se disputaron para definir los ascensos al Federal A 2025.
Gimnasia de Chivilcoy, campeón de la Región Pampeana Norte, fue uno de los grandes protagonistas. El Lobo no perdió un solo partido durante todo el campeonato logrando la clasificación a la gran final ante Deportivo Graneros de Tucumán.
El plantel del equipo verdiblanco lo integra el gilense Jonathan Pacheco. El ex San Lorenzo, CAI, Almagro y otros equipos, llegó a esta instancia por segunda vez: antes había disputado una final con Independiente de Chivilcoy pero sin fortuna. En aquella oportunidad, Estudiantes de Río Cuarto fue el ganador.
El estadio Juan Pablo Francia de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) fue la sede de esta nueva oportunidad para Pacheco. El Lobo jugó con personalidad la instancia poniéndose en ventaja antes del cierre de la primera parte con un buen gol de cabeza del Colo Sosa. En el complemento amplió de penal por intermedio de Marcos Salvaggio.
Sobre el final, el Cocodrilo de Tucumán fue en busca de la gloria y consiguió el descuento en los pies de Néstor Campos. Sin embargo, no hubo tiempo para mucho más. Gimnasia consiguió un histórico ascenso que le permitirá jugar en la tercera categoría del fútbol argentino.
Pacheco jugó los partidos claves de la fase eliminatoria y tuvo su participación en la final. Si bien no fue desde el arranque, ingresó en el segundo tiempo para aportar experiencia en un momento delicado del encuentro.
El destacado jugador gilense, uno de los mejores que aportó nuestro fútbol en este siglo, si renueva en Gimnasia para el Federal A habrá jugado en las cinco principales divisiones de la Argentina: San Lorenzo (Primera), Almagro (Nacional B), CAI (Federal B), Independiente Chivilcoy y Frontón (Federal C) . También se coronó en Nicaragua dando la vuelta en Primera y Segunda categoría siendo figura en ambos equipos.
Sportivo Ben Hur de Rafaela y Bartolomé Mitre de Posadas también consiguieron el pasaje al Federal A. Sin embargo, en Viedma (Río Negro), en el estadio Albiceleste de Sol de Mayo, la final entre la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y Costa Brava de General Pico se suspendió a los 41 minutos por graves incidentes entre los jugadores del conjunto chubutense y el árbitro del encuentro.