Desde PAMI advierten sobre una nueva modalidad de estafa que está afectando a jubilados y pensionados. A través de WhatsApp, los delincuentes se hacen pasar por empleados del organismo, utilizan el logo oficial como imagen de perfil y envían links fraudulentos, con el pretexto de gestionar un nuevo carnet con descuentos en medicamentos.
Sin embargo, se trata de una estafa: al ingresar al enlace, las víctimas pierden el control de su cuenta, y los estafadores acceden a datos personales y bancarios, incluso llegando a pedir créditos a nombre de los afiliados.
Ante el aumento de denuncias, desde PAMI emitieron un comunicado oficial: “PAMI nunca se comunicará por WhatsApp, llamadas o redes sociales para solicitar datos personales, sensibles o bancarios”.
Asimismo, aclararon que no hubo cambios en las credenciales que utilizan los afiliados, desmintiendo el argumento que usan los estafadores para engañar a las personas.
🔹 No ingreses a enlaces desconocidos ni compartas información personal.
🔹 Cortá la comunicación inmediatamente.
🔹 Denunciá la estafa llamando al 138 – PAMI Escucha y Responde (Línea disponible las 24 hs)
🔹 Utilizá siempre los canales oficiales de PAMI, identificados con la tilde de verificación.
Desde el organismo instan a los afiliados a extremar precauciones y ante cualquier duda, acercarse a las agencias de PAMI para recibir información oficial.