Este lunes 13 de enero, la localidad rural de Villa Ruiz recibió al Consultorio Odontológico Móvil, una iniciativa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Región Sanitaria IV, la Secretaría Municipal de Salud y la Dirección Provincial de Redes, Regiones Sanitarias y Salud Comunitaria.
La unidad móvil, equipada con dos consultorios, insumos y tecnología de última generación, ofreció atención gratuita a los vecinos de la zona. Durante la jornada, se realizaron limpiezas periodontales, restauraciones, extracciones simples y se brindaron consejos personalizados para mejorar la salud bucal.
El objetivo principal del programa es garantizar el acceso a servicios odontológicos a comunidades rurales y barrios, promoviendo la prevención desde edades tempranas para evitar enfermedades dentales. Este programa es una política pública del Gobierno provincial encabezado por Axel Kicillof, que busca ampliar derechos y reducir desigualdades en el acceso a la salud.
Además de atender a los vecinos, el equipo profesional del Consultorio Odontológico Móvil se enfocó en la educación sanitaria, incentivando el cuidado bucal desde la infancia. Según explicaron, pequeñas acciones diarias como un correcto cepillado y visitas regulares al dentista pueden prevenir problemas graves a futuro.