El Jardín de Infantes N° 905 “Rosario Vera Peñaloza” de la localidad de Cucullu celebró esta mañana sus 50 años de funcionamiento. La institución de nivel inicial rural de gestión pública, está ubicada en la calle Los Paraísos, a metros de la plazoleta Intendente Pedro Ramón Gallo.
Con una importante concurrencia de vecinas y vecinos, el establecimiento desarrolló un emotivo acto. Fueron muchos los discursos, se plantó un árbol, los infantes cantaron Sueño Dorado de Abel Pintos, se reconocieron a los docentes históricos, se descubrieron placas y hasta se inauguró un paseo donde se pudieron visualizar fotos históricas del jardín.
Marta Miano, docente y directora que estuvo desde el primer día y permaneció durante dos décadas hasta su retiro; reconoció la labor de la vecina Lidia Pagano para que existiera un jardín en Cucullu, el rol del escribano Jorge Quagliarello y el querido intentendente y panadero Julio Rossi, la colaboración del pediatra Enrique Schiaffino, quien asistía dos veces por semana a la institución, y la perseverancia de Yoli Stupiello quien plantó uno de los primeros árboles en el actual predio.
Emotivas palabras también dirigió a los presentes la directora Emma Paganini, quien acompañada por docentes y auxiliares llevan adelante la tarea de brindar el servicio educativo a la población infantil en un ambiente cálido.
Estuvieron presentes, el intendente Miguel Gesualdi, el diputado Provincial Carlos Puglelli, la presidenta del Consejo Escolar, Daiana Gallo, el director de Políticas y Gestión Educativas, Gustavo Lennard, el delegado de Cucullu, Gabriel Salazar, la presidenta de IPS, Marina Moretti, consejeros escolares, concejales, el Jefe Distrital de Educación, Marcelo Larroque, la inspectora de Nivel Inicial, Mariela Borsetti, vecinas y vecinos, entre otros.