Después de las elecciones del año pasado, el Honorable Concejo Deliberante se reorganizó de manera diferente. Este año ingresó a jugar La Libertad Avanza y fueron tres los bloques políticos que integraron el recinto. Después de ser mayoría por varios años, el bloque de Unión por la Patria pasó a ser minoría, ya que los concejales de Juntos se unieron estratégicamente con el bloque libertario, alcanzando así la mayoría con 8 concejales entre ambos bloques.
Aunque la oposición (La Libertad Avanza + Juntos) se unificó, esto no se tradujo en más trabajo ni en más proyectos presentados. Ni aún siendo mayoría, alcanzaron a presentar la cantidad de proyectos que presentó el oficialismo este año. El bloque de Unión por la Patria tiene menos ediles (6), y aún así, presentaron más de 100 proyectos. En el relevamiento de todos los proyectos presentados este año, las estadísticas demuestran una gran diferencia. La oposición no llegó ni a los 50 proyectos.
Unión por la Patria: En total presentaron 107 proyectos, de los cuales 70 son proyectos de ordenanzas, 22 resoluciones, 5 comunicaciones y 10 notas
Juntos: En total presentaron 33 proyectos, de los cuales 8 son ordenanzas, 5 resoluciones, 20 comunicación y 0 notas.
La Libertad Avanza: En total presentaron 11 proyectos, de los cuales 7 son ordenanzas, 1 resolución, 3 comunicaciones y 0 notas.