En la madrugada del jueves 26 de noviembre, una persona ingresó a un domicilio de la ciudad de Mercedes y sustrajo una motocicleta marca Gilera Smash. Se dio a la fuga en dirección a nuestra ciudad. Días después hallanaron una vivienda gilense. Tras la investigación de la Fiscalía de Mercedes, se conocen más detalles.
La moto: ¿regalada?
Durante el hallanamiento en Giles, fue aprehendida una mujer de 25 años. Luego de continuar las investigaciones, se determinó que el propietario del domicilio, un hombre de 37 años, también estaba involucrado en el delito.
Según la investigación, el propietario del domicilio mercedino donde fue robada, habría facilitado el ingreso de su coimputada, dejando sin medidas de seguridad las puertas de la vivienda. Esto permitió que la mujer ingresara y tomará las llaves de la motocicleta, dándole arranque y dándose a la fuga. Tanto el como ella, quedaron detenidos.
Ambos imputados comparecieron ante el agente fiscal a cargo y fueron acusados del delito de “Hurto agravado por cometerse mediante el uso de llave verdadera sustraída”. Además, se logró recuperar parte de la motocicleta desmantelada en la localidad de General Rodríguez.