La organización proteccionista Huellas Responsables alertó sobre la aparición de casos de leptospirosis en animales de San Andrés de Giles. La enfermedad, producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales, puede ser transmitida a los humanos a través del contacto directo con la orina de un animal infectado o por la ingestión de alimentos y agua contaminados.
Ante esta situación, Huellas Responsables envió comunicados al Honorable Concejo Deliberante y a la municipalidad para alertar y concientizar sobre la gravedad de la enfermedad. En Giles se detectaron casos en perros y gatos que padecieron la enfermedad, y algunos llegaron a fallecer a causa de la leptospirosis.
Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, desde el bloque de concejales de Unión por la Patria se presentó un proyecto de comunicación para pedirle al Ejecutivo que realice campañas de prevención, para evitar que se propague la enfermedad. Entre los considerando del proyecto aseguraron que “constituye un problema emergente de salud pública”.
“La intención es que el Departamento Ejecutivo realice una campaña de difusión y concientización sobre la necesidad de vacunación y de mantener un entorno limpio en nuestros hogares para contribuir a la salud pública”, explicó la concejal Liliana Bonetti.