Durante los días 22, 23 y 24 de noviembre, en el polideportivo de Mar de Ajó, se llevó a cabo el Torneo Nacional de Gimnasia Artística Nivel E1, E2 y E3. En el evento se desarrollaron competencias en salto, paralelas, viga y suelo, y fue organizado por la Federación Bonaerense de Gimnasia y fiscalizado por juezas especializadas en este el deporte.
El gimnasio gilense STAR GYM se presentó con 31 deportistas, obteniendo una cosecha de más de 60 medallas, muchas de ellas siendo distinguidas entre las 12 mejores. Además obtuvieron una medalla especial por parte de la Federación.
Categoría Pre Mini Nivel E1, Clasificación General (Suma de los cuatro aparatos):
Categoría Mini Nivel E1:
En la categoría Pre Infantil clasificaron entre las 12 mejores Zoe Bondino 10° y Lola Valli 12°. Por su parte, la gimnasta Alma Costantino en la categoría Infantil fue 11° en su debut.
Dentro de la categoría Juvenil, las gimnastas de Star Gym se lucieron con los resultados:
En Mayores, Rosario Marino obtuvo 5 medallas, se consagró Subcampeona Nacional del torneo y ocupó el segundo puesto en las cuatro finales por aparatos.
En el Nivel E2, las pequeñas Julia Salmi fue 19° y Amparo Medina fue 26°.
En Juveniles E2, Candela Zampini logró la 10° posición.
Dentro de las Infantiles, los resultados llegaron en el concurso general, ya que Sara Stupiello fue 4° con una excelente actuación. Ana Paula Repetto y Milagros Riquelme compartieron el 6° lugar y además Milagros se consagró Subcampeona Nacional de salto y su compañera de equipo fue 3° en el mismo aparato.
Por último en el Nivel E3, el más elevado, la gimnasta Milagros Carbón, en Juvenil fue 18° y en Mayores Valentina Caletti fue 4° en el concurso general y además se consagró Campeona Nacional en suelo y salto.
La entrenadora Silvia Pérez felicita a todas las gimnastas por su gran actuación en este torneo tan importante que ubica al gimnasio Star Gym dentro de los mejores de la Federación Bonaerense.
Silvia, muy emocionada con la actuación de sus alumnas nos comentó: ”Quiero destacar una vez más el enorme y constante apoyo de las familias para con estas pequeñas, el respeto y confianza en mi trabajo, estamos en shock aun, hemos brillado, estamos muy muy felices”.