Del jueves 21 al domingo 24 se realizaron Torneos de Pádel en el Complejo La Nueva Estación. Si bien la idea original era disputar en simultáneo dos divisiones, Suma 11 y 8va., solo se pudo terminar el último por las inclemencias climáticas.
El certamen para principiantes fue un total éxito con 42 parejas inscriptas divididas en 14 zonas. Jugadores de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco animaron el torneo más convocante de la temporada.
Luego de las instancias de clasificación, el domingo se llevaron a cabo los playoff. Allí los mejores de cada zona se enfrentaron desde los 16vo. de final. En este día se vio el mejor nivel con grandes partidos que en su mayoría se definieron en super tie break.
En las semifinales, el cuadro dejó a dos parejas de San Antonio de Areco de un lado, y a dos de Giles del otro. Pedro Espinoza – Ezequiel Fagundez eliminaron a Cruzado – Cruzado en una batalla de remates. Luego, Lorenzo García – Facundo Nascimbene, revelación del torneo, hicieron lo propio con Ríos – Guerrieri en un partido parejo que se definió por detalles.
La final se jugó cuando la tormenta pasó, aunque en la cancha se sintió el desgaste de ambas parejas que tuvieron que jugar cinco partidos en un día. La pareja local más técnica y con una aguerrida defensa, se midió ante una dupla explosiva que se hacía fuerte con la potencia de sus remates.
En el primer set, ambos mostraron paridad, yendo a tie break donde Espinoza – Fagúndez sacaron su mejor versión ganando así 7/6.
El segundo comenzó con Nascimbene – García mejor, a pesar de los calambres de este último que obligó a detener el juego en algunas ocasiones. Sin embargo, los de Areco se repusieron y con solidez dieron vuelta la historia para coronarse con un 6/4 a su favor final.
Como es habitual, la jornada contó con una muy buena presencia de público que cada día se arrima más a la disciplina.
Según contó Lucas Latorre, coordinador del complejo, el torneo Suma 11 se definirá el domingo 1 de diciembre.