Gracias al botón de pánico, una mujer de 36 años logró salvar su vida. Su ex pareja, un hombre de 46 años, fue hasta la casa donde ella vive, en la zona rural de Villa Ruiz, y la roció con nafta para intentar prenderla fuego. La víctima logró avisar a través del sistema de emergencia que estaba en peligro, y dio aviso al Centro de Monitoreo de la Dirección de Protección Ciudadana.
A partir de su pedido de ayuda, se activó el protocolo de seguridad, intervino personal policial de la Comisaría local, contando con apoyo de la Comisaría de la Mujer. Intervino la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Ferreti y se procedió a la aprehensión de urgencia del hombre por “Homicidio agravado en grado de tentativa por cometerse contra una mujer”. El hombre que atacó a su ex ya contaba con antecedentes por violencia de género.
La policía logró detenerlo cuando escapaba por un camino rural con algunas pertenencias de su ex-pareja. Ahora quedó a disposición de la Fiscalía N° 6 de Mercedes. Previamente quedó alojado preventivamente en la comisaría.