La tarde noche del martes 17 de septiembre fue especial para el Club Atletico Villa Manchi, es que después de un gran esfuerzo, pudo ver entrenar a diferentes categorías en su nuevo predio ubicado en calle Rawson y 53. Un hito histórico.
Este año, la institución barrial, logró consolidar un comodato con un privado que le permitió contar con un predio de casi cuatro hectáreas. Por un período de tiempo determinado, pero con la opción de renovar el acuerdo, el club podrá hacer uso de un espacio de excelentes prestaciones.
En el lugar, Villa Manchi construyó una cancha de fútbol 11, una de fútbol 9 y tiene en proceso la de hockey. A su vez, planificó espacios de entrenamiento, un sector para el buffet y hasta un estacionamiento por una calle lindante. La obra se encuentra en pleno avance gracias al esfuerzo de los socios y dirigentes que aportan su tiempo para llevar a cabo los trabajos.
Ayer, el club entrenó por primera vez en el predio. Desde las infantiles, hasta las juveniles y la Primera División, hicieron correr la redonda en un lugar que fue preparado a conciencia. Desde principio de año, los integrantes de la familia verde y blanca, trabajaron intensamente en el suelo para contar con un césped acorde, torres de iluminación y otras mejoras.
Cabe destacar, que para poder cumplir con los más de 400 vecinos y vecinas que practican deporte en el club, la comisión directiva alquiló el predio de la Pileta 41 y el Club de Cucullu. Ahora, todo se concentrará en el espacio propio, incluso con el objetivo de hacer de local próximamente por la Liga Mercedina.
El club inició una campaña de nuevos sponsors para mejorar los ingresos y ya se encuentra en la planificación del Papi Fútbol 2024/25. La intención es continuar con estas acciones y otras que permitan generar los recursos necesarios para continuar con las obras.