San Andrés de Giles, AR
lunes, septiembre 16, 2024
clear sky
26 ° c
34%
4.63mh
0%
18 c 15 c
mar
14 c 14 c
mié
16 c 16 c
jue
11 c 11 c
vie
Deporte

Sandro Cava completó una de las carreras más duras del mundo en Francia

Desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 1° de septiembre, se largó en Francia el ULTRA TRAIL UTMB Mont-Blanc. Esta es la carrera de montaña más mítica y prestigiosa del mundo, recorriendo un total de 176 km para dar la vuelta al Mont-Blanc, cruzando Italia, Suiza y Francia.

Esta carrera inédita es mundialmente reconocida como una de las más duras e impresionantes. Desde 2003, hace viajar a muchos aficionados alrededor del Mont-Blanc para una experiencia extraordinaria. No solo corren aficionados, también lo hace la élite del trail mundial.

El Mont-Blanc es la montaña más alta de todos los Alpes que se encuentran en el límite fronterizo entre Italia y Francia. Es un destino de ensueño para la mayoría de los amantes de la naturaleza, escaladores y excursionistas, con hermosos valles, cumbres heladas, numerosos glaciares e impresionantes pináculos de granito.

Vincent Bouillard oriundo de Alta Saboya, Francia, y 69º en la lista de favoritos del UTMB Index en la salida, sorprendió a todo el mundo al ponerse en cabeza en Courmayeur sin inmutarse en ningún momento para conquistar finalmente el título. El atleta consiguió imponer un ritmo constante durante toda su hazaña, ganando la carrera en 19h 54’ 23 siendo ahora el 5º en la historia del UTMB en completar el recorrido por el macizo del Mont-Blanc y volver a Chamonix en menos de 20 horas.

En la categoría femenina la ganadora fue la estadounidense Katie Schide, quien lo hizo con récord de la prueba, pasando por meta en 22 horas, 9 minutos y 31 segundos.

En esta importante competencia participó el atleta de nuestra ciudad Sandro Cava logrando la posición 1.660° en la general, 1.476° en la general por sexo y 278° en su categoría 45 a 49 años con un tiempo de 45h 48′ 46”.

Sandro, aún en el viejo continente nos comentó: ‘‘Fue una carrera muy dura, si bien el recorrido es el mismo de siempre, son 176 km con 10 mil metros de desnivel positivo acumulado, pero este año se le sumó las temperaturas, hizo muchísimo calor con mucha humedad, por eso hubo tantos abandonos. Más o menos las deserciones en esta carrera es de un diez por ciento y en esta oportunidad abandonaron casi el cincuenta por ciento, de hecho en la distancia que corrí abandonaron 1.500 competidores. Haberla terminado fue un logro importante, aunque tarde una hora más con respecto a la última vez que la había corrido. La sufrí, la padecí bastante pero pude terminarla”.

Sobre la prueba agregó: “En el km 30 estuve a punto de abandonar porque me había deshidratado, a pesar que tomaba líquido, me había deshidratado mucho, esa primer noche no pude comer nada, estaba con nauseas y sensación de vómito y algún que otro vómito, iba perdiendo fuerza, así que me iba cuidando. La carrera se largó el viernes a las 18 hs. (hora de Francia), a las 21 hs. me empecé a sentir mal y recién me recuperé al otro día a las 18 hs. que pude empezar a comer un poco más. Así que bien, muy contento por haber terminado la carrera otra vez, esta es la tercera vez que corro UTMB. Estoy contento por representar a la ciudad sobre todo, para mí es muy importante representar a Giles en este tipo de competencias. Ahora pensando que va a pasar próximamente, que otras carreras vienen. Les agradezco, como siempre la cobertura, para mí son el único medio que le da bolilla al deporte en Giles”.

Otras Noticias ►

Duchenne: una rara enfermedad y un proyecto escolar que busca concientizar
Liga Local: arrancó el Clausura [Video]
Capturaron a Iribarren en Santiago del Estero: los detalles de su detención
Agenda cultural: las actividades del fin de semana en la zona
Quieren ubicar las cenizas de Aldo Nascimbene en el medio de una plaza y se desató la polémica
Fútbol local: quieren unificar la Liga infantil con la de Primera División [Video]
Juan Cruz Badaraco asumió como concejal
Tenis: gilenses van por nuevos títulos
La Provincia compró 500 mil vacunas contra el dengue