El viernes 30 por la mañana, el CEF N° 24 llevó el cabo el acto protocolar para la imposición del nombre “Federico José Stupiello” a su establecimiento. Cabe recordar que la elección se realizó meses atrás mediante una votación abierta a la comunidad.
Federico Stupiello fue un querido profesor de educación física de San Andrés de Giles. En el CEF N°24 formó a cientos de jóvenes, principalmente en básquet que fue la disciplina a la que dedicó gran parte de su tiempo.
El “Pelado”, también se destacó como uno de los mejores jugadores de fútbol de nuestra ciudad de todas las épocas, acompañó a su hermano Juano Stupiello en sus inicios dentro del automovilismo y hasta se animó a los escenarios haciendo clásicos del rock nacional.
El 29 de octubre de 2016, luego de luchar contra una dura enfermedad, Federico partió a los 52 años. La noticia conmocionó a la ciudad que lo despidió masivamente en la Iglesia San Andrés Apóstol.
“Hoy se vivió un día de mucha emoción, gracias a mucha gente que se organizó y logró que éste momento tan especial se haga realidad, el CEF es el lugar donde crecí y mi papá dedicó su vida, hoy lleva su nombre. No hay mucho que agregar, gracias a todos por estar, mi papá debe estar plenamente feliz” escribió su hija Milagros en las redes sociales.
Durante el acto, se pasó un emotivo video con diferentes momentos de su vida, se descubrieron placas alusivas y hasta amigos y familiares entonaron “El oso” un clásico de su repertorio. La jornada contó con la participación de autoridades locales, familiares, amigos y una gran cantidad de alumnos que Fede tuvo a lo largo de sus días.