El domingo por la tarde, se jugó el clásico entre Boca y San Lorenzo de Almagro. La Bombonera, escenario mítico del fútbol mundial, fue testigo del acontecimiento que concentró toda la atención en la nueva fecha de la Liga Profesional.
En los 90 minutos pasó de todo. San Lorenzo comenzó mejor y se puso en ventaja con el penal de Vombergar, pero Boca reaccionó a tiempo en el inicio del segundo tiempo para dar vuelta el pleito con goles de Jiménez, Saracchi y Merentiel. El conjunto de la Ribera, sufrió en el final cuándo Leguizamón descontó para el 3 a 2 que sería definitivo.
Seguramente todos esos datos son los que ahora analizan los grandes medios y el ambiente futbolero. Sin embargo, para San Andrés de Giles, se registró un hecho sumamente importante: dos jóvenes profesionales integraron los planteles de estos grandes de nuestro fútbol.
Los kinesiólogos Blas Tallarico y Maximiliano Levo, estuvieron en los bancos de suplentes de San Lorenzo y Boca respectivamente. Ambos, desde hace varios años, llevan a cabo su carrera profesional como parte del staff médico de estas instituciones.
Tallarico se encuentra dando sus primeros pasos en San Lorenzo, donde trabajó con planteles inferiores hasta llegar a la Primera División. Mientras que Levo, hizo carrera en Comunicaciones y Tigre, entre otros, para dar el salto a Boca en la era Riquelme.
La foto de estos dos gilenses es motivo de orgullo para la comunidad. Dos vecinos del pueblo, egresados de la universidad pública, desempeñando su actividad en la alta competencia. Ellos abren huella para que otros también puedan cumplir sus sueños.