El deporte motor es una disciplina muy aceptada por los gilenses. No es casualidad que desde hace varios años, el Auto Club se mantenga en plena vigencia. De ser cuna del TC del Oeste y el TC Regional, a organizar uno de los mejores torneos de motos de la provincia; así se fue escribiendo la historia fierrera en Giles.
Desde hace varios años esta organización viene trabajando para ampliar su oferta motor. No son ningún secreto las intenciones que tiene la comisión directiva de contar con carreras de karting y autos en su predio Miguel Roldán de RN. 7. Ese anhelo parece estar más cerca.
Según pudo conocer Infociudad, son dos las categorías de karting que están interesadas en correr en nuestra ciudad. De hecho, las pruebas libres de la especialidad, en el último tiempo fueron cada vez más como así también la cantidad de pilotos que participaron.
Giles tiene un trazado de karting de 990 metros en un dibujo que utiliza algunos sectores de la pista de motociclismo. Pero más allá del escenario en sí, el predio cuenta con muchísimas ventajas para organizar este tipo de eventos: desde una buena ubicación regional hasta amplios boxes, accesos e iluminación en la pista.
La organización de este tipo de eventos también requiere de inversión. El karting, a diferencia de las motos, tiene actividad oficial dos días continuos, equipos que eligen acampar y una convocatoria que obliga a la incorporación de baños, internet y otros servicios.
Sin embargo, todos estos puntos son realizables y es por eso que la ilusión es real.
De confirmarse la vuelta del karting sería un hito importante que marcaría el regreso de la disciplina luego de casi dos décadas. Además contaría con un gran número de participantes locales que esperan con ansias la oportunidad.