San Andrés de Giles, AR
martes, julio 16, 2024
broken clouds
8 ° c
92%
9.66mh
56%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
12 c 12 c
vie
8 c 8 c
sáb
Actualidad

Se cayó parte del techo del Centro de Cultura

Se desprendió una parte del cielorraso en la sala principal, en el sector del público,. Se suspendieron todas las actividades por el momento.

Hace un par de semanas se desprendió un pedazo del techo del Centro de Cultura Municipal y varios pedazos de yeso cayeron directamente en el sector del público, sobre las butacas. Como medida de prevención se suspendieron todas las actividades y se están reprogramando fechas y lugares para los espectáculos que estaban en cartelera.

Según lo relatado por personal del área de Cultura Municipal, días previos al incidente, la Sociedad Española realizó un cambio en las chapas del exterior del techo. Se sacaron las viejas y se colocaron nuevas. Entre el cielorraso, que es de placas de yeso y las chapas, hay tejuelas muy antiguas, porque es un edificio de 1895. Incluso el cielo raso de yeso fue posterior a la inauguración del Centro de Cultura.

Las explicaciones que encuentran luego de este desprendimiento, es que al caminar sobre el techo para cambiar las chapas, algunas tejuelas cayeron sobre el yeso, ya que hay una cámara de aire de casi dos metros. Este impacto generó que se quebraran algunas placas que estaban deterioradas por filtraciones de agua y humedad.

En estos momentos se están evaluando las alternativas para arreglarlo. La idea que más se está considerando es la de colocar una red debajo de las tejuelas y cambiar las placas de yeso que cedieron. Las actividades seguirán suspendidas hasta que se decida quien va a encarar la obra de reparación, ya que hay varios prestadores municipales presupuestando el trabajo.

En una entrevista radial, Ceferino Gallo contó esta mañana que desde el minuto cero están atentos al problema. Desde que asumió como Director de Cultura viene trabajando en acondicionar el Centro de Cultura. Aseguró que cuando comenzó a trabajar allí ni siquiera había matafuegos dentro de la sala. “Los puestos hidratantes estaban afuera, o en un rincón”, detalló sobre el estado en que encontró la sala. Además, concluyó: “A veces se acusa a la actualidad y al Estado Municipal, pero a veces son cosas que se podrían haber amortizado con un mantenimiento previo”.

Otras Noticias ►

Ariel Muñoz vuelve a las pistas [Video]
Villa Manchi sigue de festejo: fue campeón con la Reserva [Video]
¿Hasta cuándo va a seguir el super frio en Giles?
40 años de oficio: Hernán Lacanette y la historia de un tapicero autodidacta
Polideporte: lo último del trail run, ciclismo, fútbol y golf
9 de Julio en Tres Sargentos: tradición agrícola y gran Cierre con Peteco Carabajal
Alejandro Morada será el nuevo DT de El Frontón
“Ojos que no ven, corazones que sienten”: el proyecto solidario del Colegio Nuestra Señora de Luján
HCD: los temas que se tratarán durante la sesión de esta noche