San Andrés de Giles, AR
martes, julio 16, 2024
scattered clouds
7 ° c
93%
7.09mh
46%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
12 c 12 c
vie
8 c 8 c
sáb
Deporte

Liga mercedina: Frontón entre los cuatro mejores

Foto: Dato Posta Mercedes.

Goleada y a semis

En Primera División Masculina se disputó los cuartos de final de la Liga Mercedina. En el partido de ida, en cancha de El Frontón, el local venció a Estudiantes 3 a 0 con dos goles de Joaquín Casado y el restante de Federico Grosso. La vuelta, en Mercedes, la volvió a ganar el equipo de Marcelo Pontiroli pero 2 a 0 con goles de Oscar Zapata y Federico Vener.

Así el equipo de nuestra ciudad pasa a semifinales donde se medirá con Vélez. La ida será el miércoles próximo de local y el fin de semana definirá de visitante. Frontón llega a la cita mostrando su mejor versión en el campo de juego.

En Reserva de Primera División se jugaron los cuartos de final con un único partido. El Frontón jugó de visitante ante Carteros perdiendo por 1 a 0 y quedando eliminado del Apertura.

El turno de las chicas

En Primera División Femenina se jugó la 11° fecha el último fin de semana. Villa Manchi tuvo fecha libre y El Frontón visitó a Atlético en General Rodríguez cayendo derrotadas 2 a 1, el único tanto del conjunto frontonero lo marcó Maite Cellotto. A pesar del traspié, el equipo de nuestra ciudad continúa como único puntero de la fase clasificatoria y el próximo compromiso será de local ante La Tijera, mientras que la Villa visitará a Unión.

En Inferiores-juvenil femenino, la Sub 16 de Villa Manchi jugó de visitante ante Estudiantes ganando 1 a 0 con gol de Nahiara Cipriani.

Villa Manchi tuvo libre con sus planteles mayores

En Segunda División, Villa Manchi con su Primera y Reserva tuvo fecha libre. Con los resultados que se produjeron en Primera, la Villa sigue en la punta en solitario, pero ahora Newbery con su victoria se puso a uno de diferencia con el equipo gilense. La Reserva pasó a ubicarse en el segundo lugar con los resultados producidos. En la próxima fecha jugarán ante AMEFIP en Mercedes con ambas divisiones.

Semillero

En Infanto-juvenil masculino se disputó la 12° fecha. Villa Manchi jugó de visitante ante Unión, mientras que El Frontón tuvo fecha libre.

Unión vs. Villa Manchi
Cat. 2014 ganó 2 a 1
Cat. 2013 perdió 1 a 0
Cat. 2012 ganó 1 a 0
Cat. 2011 ganó 2 a 0
Cat. 2010 empató 0 a 0
Cat. 2009 empató 0 a 0
Cat. 5° Div. ganó 1 a 0

En la próxima fecha El Frontón visita a Vélez y Villa Manchi será local ante Holanda.

Máster +40

La semana pasada se disputaron partidos postergados. Unión, con algunos jugadores de nuestra ciudad, perdió con Gowland 3 a 0. Ahora queda por jugar una fecha. El Frontón y San Bernardo clasificaron a la siguiente fase, Unión debe ganar para pasar como uno de los mejores terceros y Talleres, equipo que dirige el gilense Carlos Bordón, quedó eliminado.

  • Posiciones Zona A: 1º Palometas 14, 2º Carteros 12, 3º Defensores 11, 4º Costa Brava 7, 5º Trocha 1.
  • Posiciones Zona B: 1º Gowland 17, 2º El Frontón 13, 3º Unión 9, 4º Talleres 0.
  • Posiciones Zona C: 1º Club Mercedes 17, 2º San Bernardo 11, 3º Belgrano 7, 4º El Porvenir 4.

En la próxima fecha, última de la Ronda Clasificatoria, El Frontón se mide con Gowland, Talleres con Unión y San Bernardo con El Porvenir.

Otras Noticias ►

Ariel Muñoz vuelve a las pistas [Video]
Villa Manchi sigue de festejo: fue campeón con la Reserva [Video]
¿Hasta cuándo va a seguir el super frio en Giles?
40 años de oficio: Hernán Lacanette y la historia de un tapicero autodidacta
Polideporte: lo último del trail run, ciclismo, fútbol y golf
9 de Julio en Tres Sargentos: tradición agrícola y gran Cierre con Peteco Carabajal
Alejandro Morada será el nuevo DT de El Frontón
“Ojos que no ven, corazones que sienten”: el proyecto solidario del Colegio Nuestra Señora de Luján
HCD: los temas que se tratarán durante la sesión de esta noche