San Andrés de Giles, AR
viernes, junio 21, 2024
overcast clouds
14 ° c
88%
14.14mh
100%
16 c 16 c
sáb
15 c 15 c
dom
7 c 7 c
lun
6 c 6 c
mar
Actualidad

Clima en Giles: se viene el día más frio del año

¿Hay posibilidades de que vuelva a nevar para una fecha patria?

Las bajas temperaturas se mantienen y la semana comienza con una mínima de 3° y una máxima de 15°. La semana tendrá temperaturas que irán desde los 6° a los 16°, pero el fin de semana llega todavía más frío…Parece que este año se adelantó el invierno. Conocé las posibilidades de que vuelva a caer nieve en un día patrio tal como ocurriera el 9 de julio de 2007.

El 25 de mayo será el día más frio del año. Se esperan 2° como mínima en San Andrés de Giles.

Buenos Aires se prepara para el día más frío del año el próximo sábado, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque las temperaturas descenderán significativamente durante toda la semana, con mínimas de hasta 4°C el viernes, la pregunta que todos se hacen es: ¿Podríamos ver nieve en la ciudad?

Un fenómeno poco frecuente, pero no imposible

Si bien las nevadas en Buenos Aires son raras debido a su clima templado, los meteorólogos Matías Bertolotti y José Bianco de TN no descartan la posibilidad. Para que nieve, deben coincidir varios factores: temperaturas bajo cero en todas las capas de la atmósfera, humedad suficiente y precipitaciones. Los vientos provenientes de la Antártida y la altitud de ciertas zonas del conurbano también pueden influir.

El recuerdo de la nevada histórica de 2007

Este año, el Día de la Revolución de Mayo, el 25 de Mayo, podría traer consigo un fenómeno meteorológico inusual y evocador: la posibilidad de nieve en Buenos Aires. Esta coincidencia climática nos remonta a otro día patrio, el 9 de Julio de 2007, cuando la ciudad se cubrió de un manto blanco en un evento histórico que quedó grabado en la memoria de los bonaerenses.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un marcado descenso de las temperaturas para esta semana, con el sábado 25 de Mayo como el día más frío del año. Si bien las nevadas son poco frecuentes en Buenos Aires debido a su clima templado, no se descarta la posibilidad de que se den las condiciones necesarias para que este fenómeno ocurra.

Para que nieve en la ciudad, deben coincidir varios factores: temperaturas bajo cero en todas las capas de la atmósfera, humedad suficiente y precipitaciones. Los vientos provenientes de la Antártida y la altitud de ciertas zonas del conurbano bonaerense también pueden influir.

Otras Noticias ►

Cambios en la secundaria: no se repetirán los años, pero sí las materias
Peligro RIGI: una amenaza para la Argentina
Hockey: Villa Manchi y Frontón jugaron otra fecha [Video]
Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]