San Andrés de Giles, AR
viernes, junio 21, 2024
overcast clouds
14 ° c
90%
14.14mh
100%
16 c 16 c
sáb
15 c 15 c
dom
7 c 7 c
lun
6 c 6 c
mar
Actualidad

“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore

La Compañía Municipal de Folklore Camino Real sorprendió con su puesta en escena en "País Adentro", un show cargado de emoción sobre nuestra identidad cultural

La Compañía Municipal de Folklore Camino Real de San Andrés de Giles, dirigida por Mariel Fernández, presentó el pasado 11 de mayo un espectáculo inolvidable titulado “País Adentro” en el Centro de Cultura local. Este evento, que destacó por su cuidada coreografía, vestuario y escenografía, ofreció una profunda exploración de la identidad cultural argentina.

La función, que contó con la participación de un talentoso equipo de bailarines, estuvo acompañada por videos alusivos que resaltaron los rasgos más distintivos de nuestra identidad cultural. El relato, a cargo del vecino Pedro Piazzi, junto a las imágenes, la música y la danza, permitió al público sumergirse en la rica actividad productiva de diversas regiones del país.

“País Adentro” rindió homenaje al trabajo y la identidad nacional desde una perspectiva laboral, destacando los productos de la tierra y al paisano como figura central de la cultura argentina. Las danzas presentadas reflejaron actividades emblemáticas como la cosecha de algodón, la zafra, la esquila, el trabajo de las tejedoras artesanales, la fabricación de bombos y la producción de ladrillos. Además, una emotiva coreografía recordó las tres estrellas que la selección nacional de fútbol ostenta en su conjunto tras conquistar la Copa del Mundo en 2022.

El evento contó con la presencia del intendente Miguel Gesualdi, el director Ejecutivo Bautista Castaños, y el director de Cultura y Patrimonio Ceferino Gallo, quienes estuvieron acompañados por numerosos vecinos que no dudaron en aplaudir de pie la presentación. La impresionante actuación de la Compañía Municipal de Folklore Camino Real dejó una huella imborrable en todos los asistentes, celebrando la esencia y diversidad del folklore argentino.

Otras Noticias ►

Cambios en la secundaria: no se repetirán los años, pero sí las materias
Peligro RIGI: una amenaza para la Argentina
Hockey: Villa Manchi y Frontón jugaron otra fecha [Video]
Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]