San Andrés de Giles, AR
viernes, junio 21, 2024
light rain
14 ° c
88%
14.14mh
100%
16 c 16 c
sáb
15 c 15 c
dom
7 c 7 c
lun
6 c 6 c
mar
Actualidad

Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?

Durante el miércoles se afianzó la presencia de la masa de aire frío y seco sobre la porción central del territorio nacional. Ya en la mañana del jueves, las bajas temperaturas se potenciaron, registrando heladas generalizadas en toda la porción central del país.

El frío llegó para quedarse

Las bajas temperaturas no serán sólo temporarias, si bien habrá algunos “altibajos” en general se observa una tendencia de descenso térmico escalonado desde ahora hasta el próximo miércoles, por lo que las heladas se irán potenciando de manera notable sobre la zona central y se irán extendiendo lentamente hacia el norte.

Entre el martes y miércoles se observarían los valores más bajos de temperatura, provocando heladas fuertes en las provincias de San Luis, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires.

Si bien aún faltan muchos días para tener certeza plena de los valores que podrían registrarse, se observa que el comportamiento de la temperatura va en descenso a medida que avanza la semana, por lo que es muy probable que se presenten valores inferiores a los observados en la mañana de hoy.

¿Cómo será el clima en San Andrés de Giles este fin de semana?

Las temperaturas frías seguirán y lamentablemente no habrá fin de semana soleado. El sábado y domingo estará parcialmente nublado, pero no se prevén lluvias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional la mínima el sábado será de 7° y la máxima de 16°. Seguirá el viento del sudeste soplando durante todo el sábado para mantener al termómetro atado y conservar el ambiente invernal de los últimos días. La mañana se perfila fresca y ventosa con mínima de 7ºC y cielo parcialmente nublado, aquellos que tengan alguna actividad temprano en zonas suburbanas deberán abrigarse más de la cuenta.

Luego se espera una jornada con sol entrecortado, viento frío moderado y máxima de 15ºC para salir a pasear un rato al aire libre por la tarde. Incluso por la noche se mantendrá sin previsión de precipitaciones, solo es cuestión de salir abrigado y disfrutar el tiempo libre.

Al día siguiente seguirá ingresando aire frío durante todo el domingo para dejarnos un nuevo amanecer invernal con mínima de 6ºC. Será una mañana donde el viento podría dejar una percepción muy baja temperatura. La jornada será fresca y ventosa, pero sin ninguna variable meteorológica que cancele algún plan al aire libre. Recién el atardecer mostrará una progresiva desmejora con una importante intensificación del viento y un masivo arribo de nubosidad aunque con baja probabilidad de precipitaciones, por lo que parecería buena idea que la actividad dominical no termine muy tarde.

Otras Noticias ►

Cambios en la secundaria: no se repetirán los años, pero sí las materias
Peligro RIGI: una amenaza para la Argentina
Hockey: Villa Manchi y Frontón jugaron otra fecha [Video]
Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]