San Andrés de Giles, AR
martes, mayo 21, 2024
clear sky
9 ° c
92%
6.98mh
8%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
3 c 3 c
sáb
Actualidad

Becas Progresar: abrió la inscripción

La Secretaría de Educación, bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, inició un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar, que abarcan los programas Obligatorio, Superior y Trabajo, otorgando un total de $240.000 al año, distribuidos en 12 cuotas mensuales. Estas becas están diseñadas para brindar apoyo a los jóvenes en la finalización de sus estudios obligatorios y en su formación posterior. Según el comunicado oficial del Gobierno, el objetivo de Progresar es fortalecer la responsabilidad individual y el empoderamiento a través de la educación.

Por otro lado, el gobierno habilitó la posibilidad de acceder a los vouchers educativos para escuelas privadas.

Quiénes pueden acceder a Becas Progresar de ANSES y cuáles son los requisitos

  • Para acceder al Progresar Obligatorio, es necesario tener entre 16 y 24 años, mientras que para el Progresar Superior se requiere tener entre 17 y 24 años, con la posibilidad de extenderse hasta los 30 años si se está avanzado en la carrera. En el caso del Progresar Trabajo, el límite de edad es de 40 años, siempre y cuando no se cuente con trabajo formal registrado.
  • Los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  •  Se debe demostrar asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos específicos para cada línea de beca. Es importante destacar que un registro negativo de asistencia podría llevar a la suspensión de la beca.
  •  En el nivel superior, se exige que al menos el 50% de las materias del año anterior estén aprobadas, con condiciones particulares para quienes hayan recibido la beca en 2023 y para nuevos solicitantes.
  •  Es necesario completar un curso de orientación vocacional y laboral obligatorio, con una duración de dos meses y organizado en módulos autoasistidos.

Becas Progresar 2024: cómo inscribirse y fecha límite

El período de inscripción para todas las líneas de Becas Progresar comienza el 10 de abril. Sin embargo, las fechas límite de inscripción varían según la línea de beca:

  • Para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería), el plazo de inscripción cierra el 30 de abril.
  • Para Progresar Trabajo, la fecha límite se extiende hasta el 30 de noviembre.

Quienes estén interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web oficial del programa: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Otras Noticias ►

Agenda Cultural: actividades gratuitas para el fin de semana
Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles convocan a la Asamblea General Ordinaria
Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?
El semillero gilense juega una nueva fecha
Así se juega la primera fecha de la Liga Local de Clubes
Un mes del accidente en Villa Espil: ¿Cómo sigue la causa?
Bruta Cumbia: una fiesta a gran escala
Todos por el Alma: la campaña solidaria para reparar el gimnasio del club
Polideporte: todo lo que pasó en la última semana