San Andrés de Giles, AR
martes, mayo 21, 2024
clear sky
9 ° c
89%
7.43mh
7%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
3 c 3 c
sáb
Deporte

Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan

Los triatletas gilenses Verónica Quevedo y Nelson Costanzo nos representaron el último fin de semana en importantes competencias que se realizaron en nuestro país.

Verónica Quevedo participó en el Ironpaz que se llevó a cabo en La Paz, Entre Ríos, sobre 42 km. de pedestrismo, 3,8 km. de nado y 180 km. de bicicleta -las distancias reales aumentan considerablemente en carrera por los factores físicos de la prueba-. La gilense ganó la general damas en su categoría y quedó 8° en la general, sobre 80 participantes, con un tiempo total de 10 horas 32 minutos.

La triatleta de nuestra ciudad nos expresó su alegría: ”la experiencia fue hermosa, iba con la idea solo de poder llegar, no me puse ningún tiempo en la cabeza ni nada. En la carrera me fui sintiendo cómoda, me fui animando un poquito más con unos chicos que iban un poco más adelante y salí primera del agua, las otras chicas salieron cerquita. Después tenía una transición larga y desde ahí salí en bici, nos tocó un día lindo pero con mucho viento. En la parte de correr me empecé a descomponer, dejé de consumir los geles y empecé a comer otras cosas y me acomodé para poder llegar”.

Alfonso Costanzo, por su parte, estuvo presente en el IRONMAN 70.3 que se llevó a cabo en San Juan, un rincón mágico en el corazón de Argentina, que cautiva con su belleza natural y su rica herencia cultural, con sus paisajes desérticos, marcados por las majestuosas cordilleras.

Este importante evento se llevó a cabo el domingo 7 de abril, en su tercera edición, donde casi mil atletas de diferentes países se congregaron para entregar el máximo esfuerzo en los 1,9 km de natación, 90 km. de ciclismo y 21k de pedestrismo.

Lamentablemente para el triatleta gilense, una piedra en los primeros kilómetros en bicicleta hizo que se rompiera una rueda y no pueda seguir en competencia. Ese mismo día, después de desertar de la competencia, Alfonso nos dio detalles de lo sucedido: ‘‘venía haciendo una natación muy buena, salgo en la bici y en los primeros 7 km agarro una piedra y revienta la cubierta, no pude continuar porque la cámara se rajó, así que terminé bajándome de la carrera, ya que iba a perder mucho tiempo, no quería volver, arreglarla, decidí abandonar por este tema mecánico”.

Otras Noticias ►

Agenda Cultural: actividades gratuitas para el fin de semana
Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles convocan a la Asamblea General Ordinaria
Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?
El semillero gilense juega una nueva fecha
Así se juega la primera fecha de la Liga Local de Clubes
Un mes del accidente en Villa Espil: ¿Cómo sigue la causa?
Bruta Cumbia: una fiesta a gran escala
Todos por el Alma: la campaña solidaria para reparar el gimnasio del club
Polideporte: todo lo que pasó en la última semana