San Andrés de Giles, AR
martes, mayo 21, 2024
scattered clouds
8 ° c
93%
7.05mh
27%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
3 c 3 c
sáb
Actualidad

Reportan el séptimo caso de dengue en Giles

La Secretaría de Salud local ha confirmado el séptimo caso positivo de dengue en nuestra ciudad, sumando preocupación a las autoridades y vecinos. El paciente afectado es un vecino que ha tenido historial de viajes recientes.

El individuo infectado se encuentra en condición estable y está recibiendo atención médica en su hogar, siguiendo las medidas de cuidado recomendadas por las autoridades de salud. Ante este nuevo caso, el personal de Salud y Ambiente intensificará las acciones de prevención y control en la zona afectada. Se llevará a cabo un trabajo en territorio, centrado en la eliminación de criaderos de mosquitos, así como en la concientización y educación de la comunidad sobre las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del dengue.

Se convoca a a los vecinos a colaborar activamente con las autoridades sanitarias, manteniendo limpios sus patios y eliminando cualquier recipiente que pueda acumular agua y servir de criadero para los mosquitos transmisores de la enfermedad.

La Secretaría de Salud reitera la importancia de estar atentos a los síntomas del dengue, como fiebre alta, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza intenso, entre otros, y en caso de presentarlos, solicita acudir de inmediato a un centro de salud para recibir la atención necesaria.

La situación a nivel nacional y provincial

Según el Ministerio de Salud, en la provincia de Buenos Aires siguen subiendo los casos de dengue y ya son 44 los municipios con brotes. Se trata de una situación que comenzó en pleno verano, ya que por la humedad y el calor aumentan la cantidad de mosquitos, pero que aún en los días más frescos del invierno siguen manteniéndose.

Según el último Boletín Epidemiológico bonaerense, desde septiembre 2023 hasta la fecha, se notificaron 65.601 casos sospechosos, de los cuales 47.128 fueron positivos (46.513 confirmados y 615 probables), 1.489 casos fueron descartados y 16.984 aún continúan en estudio.

Otras Noticias ►

Agenda Cultural: actividades gratuitas para el fin de semana
Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles convocan a la Asamblea General Ordinaria
Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?
El semillero gilense juega una nueva fecha
Así se juega la primera fecha de la Liga Local de Clubes
Un mes del accidente en Villa Espil: ¿Cómo sigue la causa?
Bruta Cumbia: una fiesta a gran escala
Todos por el Alma: la campaña solidaria para reparar el gimnasio del club
Polideporte: todo lo que pasó en la última semana