El domingo 3 de marzo, en Punta del Este (Uruguay), se realizó el Iroman 70.3 donde estuvo presente Alfonso Costanzo. El gilense cumplió una gran tarea logrando un muy buen resultado que lo clasificó para el campeonato del mundo de esta especialidad a realizarse en Nueva Zelanda.
La importante carrera contó con más de 800 atletas que recorrieron 1.9K de natación, 90K de ciclismo y 21K de pedestrismo. El pintoresco circuito callejero de la exclusiva ciudad le dio un marco único.
Alfonso resultó 14° en la general, 13° en la general por sexo y 3° en su categoría 30 a 34 años con un tiempo total de 4h 18′ 15” (en natación 30′ 10”, en bicicleta 2h 16′ 01” y en pedestrismo 1h 27′ 07”).
El atleta de nuestra ciudad nos comentó: ‘‘volvimos a estar en el podio, importante, sabía que podía andar bien, pero hacía rato que no competía en esta distancia. Resultó una carrera dura, mucho viento, pude nadar bien, salir bien del agua, después me subí en la bici donde me sentí muy cómodo; de hecho estuve de a ratos 3° en la general. Después en el pedestrismo pagué caro el buen ciclismo que hice, empecé a bajar la intensidad ya sin piernas, tuve que aguantar y llegar como pude y terminarla 14° en la general y 3° en mi categoría. Muy contento, logré una plaza para el mundial, así que en diciembre vamos a estar corriendo el Mundial 70.3 en Nueva Zelanda. Ahora a seguir entrenando y a seguir mejorando”.