San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
19 ° c
89%
15.03mh
100%
17 c 17 c
mar
12 c 12 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos

El beneficio está destinado a estudiantes de la Provincia que asistan a instituciones públicas y privadas con aporte estatal

Los estudiantes bonaerenses que asistan a los distintos niveles de la educación pública y privada con subvención estatal ya pueden realizar el trámite para acceder al boleto estudiantil gratuito en pos de garantizar el derecho a la educación.

El beneficio podrá utilizarse a partir del 19 de febrero ya que, si bien las clases comenzarán el viernes 1 de marzo para Inicial, Primaria y Secundaria y el 11 para el Nivel Superior, está contemplado el uso del boleto también para los períodos de intensificación escolar.

Además pueden acceder a la ayuda los estudiantes terciarios y universitarios y se incluye el transporte ferroviario y fluvial. De esta manera, las y los estudiantes tendrán garantizados 50 viajes gratuitos mensuales mientras que quienes lo hagan a los niveles terciarios y universitarios contarán con 45 viajes mensuales. 

Quienes ya hayan solicitado la Tarjeta SUBE Estudiantil el año pasado no deberán volver a inscribirse ni realizar el trámite nuevamente. Para renovar el beneficio solo deberán apoyar la tarjeta en una Terminal Automática SUBE. 

Requisitos

Para acceder al boleto son requisitos residir en la Provincia a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para los Niveles Inicial y Primario y de 800 metros para el Nivel Secundario.

También, concurrir a un colegio público o privado con aporte del Estado, con sede en la Provincia, y no tener otro subsidio otorgado con idéntico fin como el Boleto Especial Educativo (B.E.E.).

Inscripción

Para anotarse hay que ingresar a la página web del área de transporte bonaerense y completar el formulario de inscripción. 
– Seleccionar en el formulario la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A. donde finalizar el trámite.
– Guardar el número de trámite que arroje el sistema al finalizar la carga del formulario. El mismo deberá presentarse en el punto de registro seleccionado para completar el trámite de registración y activación del beneficio.
– Dirigirse al punto de registro seleccionado en el formulario con DNI, original y fotocopia. En el caso de menores de 18 años, el representante legal (padre/madre/tutor) deberá llevar su DNI y fotocopia, así como la fotocopia del DNI de la o del estudiante.
– Presentar el número de trámite y la tarjeta SUBE de la o el estudiante en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.
– Activar el beneficio por única vez en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS), apoyando la tarjeta SUBE. Se debe imprimir la credencial completando los datos nuevamente en el formulario de inscripción en la web oficial.

Cualquie consulta o duda Comunicate por Whatsapp a través del siguiente link: Canal de WhatsApp

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan