San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
20 ° c
88%
9.51mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

Dengue: dos casos positivos en Luján

Ambos se tratan de contagios "importados" ya que los vecinos habían realizado viajes recientes a lugares con circulación del mosquito. Además, se analizaron 16 sospechosos.
El peligroso mosquito.

Los casos de dengue continúan en aumento en la provincia de Buenos Aires, donde la curva ascendente se pronunció en las últimas dos semanas y ya hay 13 municipios con circulación autóctona, según datos del Ministerio de Salud bonaerense.

En rigor, los casos subieron un 37% de una semana para la otra. En Luján se registraron dos positivos, aunque ambos denominados “importados” ya que habían realizado viajes a zonas de circulación del mosquito.

“Igualmente trabajamos los positivos y los sospechosos, con los bloqueos y recomendaciones”, explicó la secretaria de Salud, Mariana Girón. En total, se analizaron 16 casos que fueron descartados.

Desde hace algunos años, la circulación de más de una variante pone en riesgo aún más la salud de la población. Es que La infección por un serotipo, seguida por otra infección con un serotipo diferente aumenta el riesgo de una persona de padecer dengue grave, lo que puede ser mortal.

Por eso, las autoridades sanitarias intensificaron las recomendaciones para evitar la propagación del mosquito. En tal sentido, es fundamental “deschatarrar”, es decir, eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua; dar vuelta, tapar o resguardar los objetos útiles que pueden acumular agua de lluvia o riego.

También recomiendan reemplazar el agua de las macetas o contenedores de plantas por arena, evitando que se forme un charco en la parte superior; conservar los patios y jardines desmalezados; mantener limpias y cloradas las piletas; destapar canaletas y desagües de lluvia; y verter agua caliente (100°C) en las rejillas de desagüe y colocarles mallas metálicas o tela mosquitera.

Fuente: El Civismo

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan