San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
19 ° c
97%
9.51mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

Giles comparado con la región desde una mirada habitacional

La Oficina de Datos y Estadística Municipal (ODEM) presentó esta mañana en el edificio del IPS de nuestra ciudad su tercer informe. El trabajo se dio a conocer ante la presencia de autoridades locales y medios de comunicación.

En esta oportunidad, la ODEM trabajo sobre las características de San Andrés de Giles y los partidos limítrofes en relación a la superficie, densidad de población, viviendas y hogares, y sus respectivas condiciones habitacionales.

Durante la exposición de la politóloga Magalí Méndez, se conocieron diferentes miradas de los datos definitivos arrojados por el Censo 2022. La misma estuvo acompañada por filminas con gráficos y otros elementos de interés.

Un dato relevante, es que por primera vez desde que se realizan los Censos, nuestra ciudad cuenta con más mujeres que varones. Esta es una tendencia mundialque nos era esquiva.

A su vez, se conoció que Giles cuenta con 2,41 habitantes por viviendas particulares. Si bien no se profundizó sobre este tema, es un dato curioso teniendo en cuenta la necesidad habitacional existente. A su vez, de este dato, decanta que existen muchas viviendas con un solo habitante y otras tantas deshabitadas.

El informe compara en profundidad las características de la población y los hogares de nuestra ciudad con Luján, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Suipacha, Mercedes y Carmen de Areco.

Si bien son todas muy similares, Giles se encuentra en la zona de baja de los mismos en cuánto a acceso a servicios esenciales, entre otras características.

Esta información, será sin dudas muy relevante para la construcción de las próximas políticas públicas que requiere la ciudad.

Encontrá el informe completo aquí.

Todos los informes de la ODEM aquí.

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan