San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
29 ° c
73%
5.86mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Deporte

Marengo se destacó en una de las carreras más duras de Argentina

La Patagonia Ultra Bike Araucarias es una competencia de modalidad que se disputa en Neuquén esencialmente autosuficiente en la que se convive plenamente con la naturaleza. Del 28 de noviembre al 3 de diciembre, con un total de 50 participantes, se llevó a cabo la segunda edición.

En Individual MTB estuvo presente de nuestra ciudad Leandro Marengo, recorriendo 645 Km con un desnivel de 5.576 mts. La clave del éxito radica en la planificación de una estrategia efectiva para el descanso y la alimentación, además de prestar una atención meticulosa al cuidado de la bicicleta, ya que es la pieza fundamental para completar la carrera.

La carrera se largó desde el Automóvil Club Argentino en San Martín de Los Andes, pasando por Lanín, Lago Quillén, Villa Pehueña, Las Coloradas para terminar en el Hotel Sacromonte en San Martín de Los Andes.

El sanjuanino Rubén Rubiño fue el primero en completar el exigente recorrido, realizando los 645 kilómetros en 34 horas y 48 minutos.

El aventurero ciclista gilense Leo Marengo, largó a las 6 de la mañana del martes 28 y arribó al final de la competencia, sobre la medianoche del jueves 30 de diciembre en el 4º lugar en la clasificación, después de 42 horas de aventura.

A medida que fueron terminando la prueba, cada uno de los participantes resaltaron la dureza del recorrido y lo difícil que se hizo la vuelta a causa del viento, que según el horario y el punto kilométrico, marcó el andar de todos los participantes.

Los 10 mejores de esta maratónica competencia fueron: 1° Rubén Rubiño, 2° Pablo Rotundo, 3° Alberto Marinori, 4° Leo Marengo, 5° Sebas Viuela, 6° Mónica Ñanculef, 7° Dionisio Quiroga, 8° Juan Carlos Cañumir, 9° Stephanie Camacho, 10° Marcos Migueles.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]