San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
26 ° c
89%
7.61mh
0%
21 c 21 c
vie
24 c 24 c
sáb
21 c 21 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

La colonia de la pileta 41 se prepara para el verano con una novedosa propuesta

La colonia "A Rodar" se prepara para arrancar el verano con todo. Este sábado cuentan su propuesta en el predio de la pileta 41.

Después de una gran experiencia el año pasado, el equipo de “A Rodar” vuelve a la pileta 41 y se prepara para arrancar el verano 2024 con todo. Este sábado 9 de diciembre a las 11 de la mañana invitan a los vecinos a conocer su propuesta en el predio de la pileta 41. Habrá juegos para los más pequeños y la presentación de los profesores que integran el grupo de trabajo.

Infociudad charló con los docentes que llevan adelante la colonia de verano para conocer más sobre su propuesta educativa. “Nuestra querida colonia tiene rasgos distintivos de educación ambiental, que nos enseña a vincularnos con nuestro entorno de manera más armónica. Habrá diversidad de deportes y juegos, tanto convencionales como no convencionales, utilizando todo tipo de materiales didácticos y espacios que nos brinda el predio de la pileta 41”, adelantan Gonzalo Romano y Luciana Ruiz Diaz, profesores de Educación Física.

Sobre la experiencia del verano anterior, Gonzalo destaca la importancia del trabajo en equipo, con propuestas lúdicas y didácticas:

“Estamos súper contentos con el resultado de la colonia el año pasado. Fue muy importante el equipo de trabajo que armamos, donde había profesores súper capacitados y también con una gran experiencia. Nosotros por semanas íbamos trabajando distintas temáticas. Por ejemplo, trabajamos sobre el carnaval, otra semana la creatividad, los hábitos saludables, entre otros. A partir de esas temáticas los profes iban planificando y armando las actividades. Nos parece importante que la colonia no sea solo un lugar donde los chicos van a pasar el rato, sino que se lleven aprendizajes que sean significativos, que les sirvan para su vida cotidiana, para el crecimiento de ellos”, comenta Gonzalo. Entre los momentos más lindos del año pasado, Gonzalo recuerda cuando invitaron a las familias de los niños e hicieron un pequeño corso, donde celebraron y les mostraron los juguetes que sus hijos construyeron en la colonia de verano.

Por su parte, Luciana hace hincapié en los talleres que se brindan dentro de la colonia: “Lo mejor que nos quedó del año pasado es la forma de laburo, hicimos talleres deportivos que este año vamos a volver a hacer y sumar algunas propuestas más. Por ejemplo, el año pasado había venido un profe que dio un taller de golf, fue un evento distinto para los chicos. Este verano la idea es que los profes podamos dar diferentes talleres, de natación, de basquet, de expresión corporal.”

Además, la idea es que los chicos puedan disfrutar de las instalaciones de la pileta 41 que incluye un gran predio, y diversas canchas para practicar deportes. “Estamos en un ambiente natural, que podemos aprovecharlo a full. Vamos a hacer una propuesta de campamento y un día de juego para los más chiquitos que no se quedan a dormir. Por otro lado, poder generar propuestas que tengan que ver con la educación ambiental, por ejemplo armar juegos con cosas reciclables, poder separar la basura de una mejor manera, aprender a cuidar el medio ambiente donde estamos, empezar a entender esas cosas”, explica Luciana.

Los interesados en formar parte de esta propuesta de verano, pueden completar la planilla de pre-inscripción en el siguiente enlace: https://arodar.my.canva.site/

También podés seguirlos en sus redes sociales: https://www.instagram.com/colonia.a.rodar

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]