San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
29 ° c
73%
5.86mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Hospital San Andrés: ¿Qué implica la emergencia sanitaria en pediatría?

La Municipalidad anunció que el sector de pediatría del Hospital San Andrés se encuentra en “estado de emergencia sanitaria“, a raíz de la renuncia de un médico y las licencias psiquiátricas de otros cuatro.

La medida fue anunciada a través del Decreto Nº 3368, en el que se explica que “es de público y notorio conocimiento la falta de profesionales médicos de dicha especialidad (pediatría) en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, debido a que – entre otros motivos – la falta de ingreso de residentes en los Hospitales de la provincia y el interés de los médicos jóvenes en otras especialidades, genera una cantidad de postulaciones menor a las vacantes a cubrir“.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud indicaron que se modificará el sistema de atención. De 8 a 20 trabajarán pediatras y generalistas, mientras que de 20 a 8 funcionará un esquema de atención de emergencia. Quienes necesiten realizar consultas de bajo riesgo, deberán asistir al Hospital en el turno de mañana.

El decreto señala que la falta de médicos dificulta “cubrir la totalidad de las guardias activas e internación pediátrica, resintiendo en forma notoria y grave el normal funcionamiento del establecimiento hospitalario y de los CAPS, debiendo subsanarse en forma urgente dicha anormalidad“.

Por otro lado, sostiene que desde la pandemia las consultas de rutinas se han incrementado notoriamente y destaca que el Hospital San Andrés es el único efector de salud del partido que cuenta con guardia e internación pediátrica.

Infociudad consultó al director del nosocomio, Carlos Ortega, quien confirmó que hace dos días los médicos generalistas están atendiendo las guardias y expresó que esta medida persistirá hasta que “se pueda salir de esta situación no deseada que nos puso contra la pared

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]