San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
26 ° c
89%
8.32mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

“Mujeres rurales”, la muestra fotográfica que se puede disfrutar caminando por el centro

Los alumnos del CEPT N° 2 y el taller Ojos de Campo se unieron para mostrar el trabajo de las mujeres en el campo. Una muestra imperdible que se puede ver en las vidrieras de los comercios del centro.

Desde la semana pasada, en las vidrieras de los principales comercios locales, se pueden ver las fotografías que sacaron los alumnos de 5to año del CEPT N° 2 en conjunto con el taller de Fotografía Municipal “Ojos de campo”. Se unieron para mostrar el trabajo de las mujeres en el campo. El proyecto surge como una inquietud al pensar las desigualdades de género, el trabajo que hacen las mujeres en el campo todos los días y que muchas veces no se ve.

Yamila Vega docente del CEPT N°2 explica cómo abordaron la temática desde las aulas: “El proyecto general de abordar problemáticas de género vinculadas al medio rural surgió en 2022 con el grupo de estudiantes que está cursando este ciclo lectivo quinto año. Entonces al comenzar 2023 armamos un proyecto sobre el rol de las mujeres rurales en la sociedad, en la economía, con el objetivo de problematizar y a su vez visibilizar el rol de las mujeres en el campo y darle importancia a eso. Y así surgieron dos proyectos vinculados. Por un lado se hicieron entrevistas, encuestas, y se armó un documental para participar en Jóvenes y Memoria, y por otro lado junto al taller municipal Ojos de Campo y la asignatura Arte, hicimos una muestra fotográfica de la que participó todo el curso y que nos llevó todo el año. Ambos proyectos los trabajamos durante el año”.

Por su parte, Clara Sabinio, profesora de fotografía del taller “Ojos de Campo”, explica que los alumnos que concurren al CEPT son de distintas localidades, incluso de otros partidos, entonces la idea siempre fue plasmar en sus fotografías los entornos que los rodean. Para eso, tomaron clases especiales de fotografía dentro de su escuela, y luego, cuando regresaban a sus hogares, seguían investigando y buscando lugares para fotografiar los distintos trabajos rurales y mostrando esa diversidad. “Cada una de las fotos es única, muestra una historia de vida, un lugar. Los alumnos eligieron que producción mostrar, la forma en que hacerla y describirla”, asegura.

La muestra ya está disponible, pueden recorrerla por los diferentes negocios que los acompañaron mostrando en sus vidrieras cada una de las obras, y su explicación. Les dejamos la lista de los lugares así pueden disfrutarla:
-Oriel Indumentaria
-Electrónica San Martín
-Isaura Calzados
-Zapping
-Norale
-Imagen
-Areco Deportes
-Showsport
-Marano Fotografías
-Íntima Lencería
-Casa Galesio
-TCG
-Óptica Looking
-Verbena
-Perfumería Varela
-Detalles

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]