San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
30 ° c
68%
5.86mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

La obra de la escuela del barrio Kauffman entra en su etapa final

Hablamos con Micaela Albeverio, la presidenta del Consejo Escolar, para conocer cómo avanza la obra.

Hoy el Consejo Escolar de San Andrés de Giles anunció en sus redes sociales la continuación de la obra de la Escuela del Barrio Kauffman y mostraron fotografías del edificio por dentro durante la recta final. En diálogo con Infociudad, Micaela Albeverio, presidenta del Consejo Escolar, contó los detalles sobre esta última parte de la construcción. “En este momento se está culminando la tercera etapa, que solo faltaban las aberturas. Lamentablemente en toda la provincia había escasez de materiales, pero ahora pudieron conseguir las aberturas de aluminio que faltaban” , detalló.

“También en comunicación con el subsecretario de educación, nos anticipó que nos va a dar el adelanto correspondiente a la cuarta etapa, que sería un 15%, y con eso se comenzaría a ejecutar la cuarta etapa. Esas son las noticias que tenemos hasta el momento, y bueno, estamos a la espera de que llegue ese adelanto para que la obra continúe”, adelantó la presidenta del Consejo Escolar. Respecto a la última etapa, detalló que tiene que ver con lo que es terminación, mampostería, la instalación eléctrico y los últimos detalles de la obra, que como se puede apreciar en las fotos, está bastante avanzada.

Esta obra estaba parada desde el 2013 y se reactivó en abril del 2022 con fondos del gobierno de la provincia de Buenos Aires. La reactivación de esta obra comenzó a gestionarse en 2020 cuando el por entonces Ministro de Educación Nicolás Trotta vino a San Andrés de Giles con el vecino Tomas Liendo, que era funcionario de esa cartera acompañado por el intendente de aquel momento Carlos Puglelli, la concejal Marina Moretti y el senador Facundo Ballesteros.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]