Desde el viernes 1° hasta el domingo 3 de diciembre, se disputó en Córdoba, con un total de 120 ciclistas, la edición 54° de la Doble San Francisco-Miramar. En esta oportunidad fue organizada por el Club Sportivo Belgrano.
El viernes se realizó el prólogo presentación de la competencia y el sábado 2 se disputó la primera etapa, de San Francisco a Miramar sobre 129 km, donde el equipo de nuestra ciudad, Cyntia Elena – Giomi Competición, logró un muy buen resultado al quedar 4° Valentín Calderón de la Barca, fueron 69 los ciclistas que llegaron en un pelotón masivo a definir la competencia, además de ”Caldera” llegaron en ese pelotón Pablo González y Juan Boldu, mientras que en un segundo pelotón de 13 ciclistas llegó Cristian Yacoy a 1′ 14”.
El domingo 3 se llevó a cabo la 2° y última etapa de Miramar a San Francisco sobre 129 km, donde el equipo de nuestra ciudad volvió a ser protagonista. Cristian Clavero de Luján se quedaba con la etapa y la general, imponiéndose en el Sprint final compuesto por 23 ciclistas, allí otra vez se metió en la definición Valentín Calderón de la Barca con el 7° lugar, para quedar en la general 6° a solo 16” del ganador.
También cumplió una gran tarea Juan Boldú, que llegó con “Caldera” llevando a este a la definición entre los 23 que definieron este último parcial, “Juancho” quedó 21° a 16” de Clavero, para quedar 22° en la general también a 16”.
Cristian Yacoy llegó en un reducido pelotón en el puesto 90° a 3’ 17” del ganador, para quedar 79° en la general a 4’ 37” de Clavero. Pablo González llegó en otro reducido pelotón un poco más atrás, en el puesto 94° a 4’ 11” del ganador para ser 77° en la general a 4’ 27”.
Muy buen resultado para el nuevo equipo de nuestra ciudad, que seguramente será la base para la próxima edición de la Doble Bragado.