San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
27 ° c
85%
7.54mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Diego Croci recibió el premio Houssay: fue distinguido como Investigador de la Nación Argentina

El investigador nacido en San Andrés de Giles fue reconocido con la distinción más importante a nivel nacional en ciencia.

Este fin de semana el investigador del CONICET nacido en nuestra ciudad recibió el máximo galardón que se entrega a los más sobresalientes del sistema científico nacional. Diego Croci recibió el premio Houssay a Investigador de la Nación en el área de ciencias biológicas, que reconoce su destacada trayectoria científica.

El Premio Bernardo Houssay es una distinción otorgada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a la Investigación Científica y Tecnológica de la República Argentina para homenajear a científicos e investigadores que se destaquen por su trayectoria. Reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo y promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Diego Omar Croci Russo es Doctor en Química Biológica, por la Universidad de Buenos Aires (UBA), e investigador adjunto del CONICET en el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM). Posee una amplia formación en biología tumoral y angiogénesis. Ha publicado en revistas científicas de primer nivel, como CellThe journal of experimental medicineImmunity y PNAS, entre otras.

En sus redes sociales, Diego anunció la gran noticia: “Es verdaderamente un honor contarles que, por alguna razón que no comprendo del todo, he sido honrado con el premio Houssay al Investigador de la Nación Argentina. Es un orgullo enorme para mi, y un gran impulso para seguir en esta profesión tan hermosa. Pero en realidad, no es otra cosa que una demostración de la suerte que tuve al conocer gente tan increíble en cada etapa de mi vida, que me ayudó, aconsejó, acompaño y apoyó para que yo pueda disfrutar de cosas tan copadas como este reconocimiento. Gracias a todas esas personas que tanto admiro. compañeros, mentores, familia, amigos y socios. A todos: gracias”.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]