San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
29 ° c
70%
5.86mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Presentaron una escultura en honor al presbítero Vicente Piñero

En el marco de las Fiestas Patronales de San Andrés de Giles, ayer la Municipalidad descubrió una escultura en homenaje al presbítero Vicente Piñero en la esquina de Saavedra y el Arroyo de Giles, lugar en donde se realizó la fundación del partido.

La obra fue creada por el artista local Marcelo Daverio, quien expresó: “fue un desafío muy grande porque no es fácil ponerle un rostro a la historia, más en un caso así donde no hay dibujos, no hay fotos“.

Por otro lado, explicó que la escultura cuenta con una circunferencia ubicada en la base, que al cerrarse da cuenta “del comienzo de algo que está en construcción“.

Luego, indicó que al momento de tomar posesión de la zona asignada por el Pago de Areco, Piñero arrancó un pedazo de pasto y lo arrojó como “símbolo de que ya decidía sobre estas tierras“. En este sentido, sostuvo: “del pequeño muro de la escultura se desprende una figura que va hacia adelante dando el primer paso arrojando tierra y pasto. Nuestra sociedad siempre ha sido solidaria y participativa y en la escultura ese pasto no está tirado, está en su mano entreabierta, como ofreciéndonos un futuro“.

Espero que sea de su agrado, se puso mucho en juego la colaboración de mucha gente que me aportó ideas, Graciela León, Patricia Piazzo, mucha gente que me acercó material – añadió Daverio – Gracias a Dios hay artistas que han respetado en forma rigurosa la ropa de época, el tipo de zapatos que se usaba- Entonces todo eso aunado, nos dio como resultado final, para mi versión como artista, la realización de esta obra.

El cura párroco Norberto Cirigliano fue el siguiente en tomar la palabra. Después de repasar la historia de Piñero, destacó su “preocupación espiritual” de los feligreses que vivían en la zona: “cuando decimos preocupación espiritual es algo más integral. Debemos entender que en aquella época lo espiritual, lo material, la preocupación por la gente, que tengan derechos a muchas cosas era la realidad. En ese sentido, a 217 años, damos gracias a Dios que aquel sueño que él tenía hoy es una realidad que invita a seguir creciendo”.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]