Esta semana, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, el recinto recibió una visita muy especial: los niños de Villa Ruiz que organizaron un proyecto para elegir el nombre de la plaza de su pueblo. Acompañados por sus familias y docentes del taller Ojos de Campo, presenciaron la sesión para escuchar atentos la decisión de los concejales. Por unanimidad, se decidió nombrar oficialmente Plaza del Sol, el nombre que salió más votado por los vecinos de la comunidad.
A fines de septiembre los pequeños iniciaron una campaña por su pueblo y recorrieron todos los comercios dejando urnas de votación para que los vecinos escribieran los posibles nombres. Luego de unas semanas, abrieron las urnas y los cinco nombres más votados, pasaron a una segunda etapa de pre-selección. Una vez más repartieron las urnas para que se elija un nombre definitivo.
Durante noviembre, los pequeños aprendieron qué es una ordenanza y cómo escribir un proyecto para presentar en el Honorable Concejo Deliberante de San Andrés de Giles. Este martes 28 de noviembre fue oficialmente aprobado por todos los ediles. Los niños festejaban y sonreían. Los concejales los miraban con admiración y ternura. Una verdadera jornada democrática llena de amor por el pueblo.
Proximamente realizarán un evento de presentación del nombre de la plaza, en el que invitarán a los vecinos de Villa Ruiz y a todos los alumnos del taller fotográfico Ojos de Campo que funciona en las localidades rurales de San Andrés de Giles
Infociudad habló con los protagonistas de este proyecto para preguntarles cómo vivieron la sesión y qué fue lo que más les gustó de este proyecto.