San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
31 ° c
59%
4.9mh
0%
26 c 23 c
jue
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
Actualidad

Giles celebró una nueva fiesta patronal

Esta mañana San Andrés de Giles se vistió de gala para celebrar su fiesta patronal número 217. Como todos los años, las calles principales del casco urbano fueron el escenario del clásico desfile en el que participaron miles de vecinos pertenecientes a diferentes instituciones, clubes y asociaciones locales.

La celebración comenzó a las 8 con un acto protocolar realizado en la Plaza San Martín, en el que estuvieron presentes el intendente Miguel Gesualdi; el diputado Carlos Puglelli; los concejales gilenses; los consejeros escolares; funcionarios del Departamento Ejecutivo; el padre Norberto Cirigliano; miembros de la comunidad educativa y autoridades policiales.

Somos una ciudad, pero creo interpretar correctamente que todos queremos conservar el alma de pueblo. El saludo a diario, la gauchada, el encuentro familiar o de amigos son una constante – expresó Gesualdi al tomar la palabra – Por otra parte, en minutos vamos a ver el reflejo de una ciudad que crece cuando veamos desfilar a las numerosas instituciones educativas e intermedias. Emociona todos los años ver este desfile por la calidad y cantidad de instituciones que tiene nuestro San Andrés de Giles, el crecimiento en cultura, educación y en solidaridad. Este aporte a nuestro Partido se ha logrado por las generaciones que nos precedieron en las últimas décadas, por la actual y seguramente, lo harán aún mejor las generaciones venideras

Por otro lado, destacó: “hace poco tiempo conmemoramos los 40 años de democracia, ejerciendo el derecho al voto, a elegir a nuestros representantes. En ese acto tuve el honor de ser elegido Intendente de todos los gilenses, hecho que me enorgullece y me emociona, pero también me obliga, me exige y me compromete a trabajar en conjunto con concejales, consejeros escolares, entidades intermedias y vecinos en general, para seguir creciendo y tener la ciudad que todos queremos“.

La Orquesta Infanto Juvenil “Arroyos y Sembraderos” dirigida por Pablo Hormachea participó del acto, interpretando la canción Aurora junto a la cantante solista Juana Bordón y los niños del Jardín de Infantes N° 7 “Delia Jordán” de Villa Ruiz .

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia declaró de Interés Legislativo el aniversario 217 fundacional de San Andrés de Giles adhiriendo a sus festejos, con la firma del diputado Carlos Puglelli.También fue leída una carta de salutación enviada por el Instituto de Previsión Social de la Provincia que preside la vecina Marina Moretti.

El Gobierno de la Provincia que conduce Axel Kicillof, la Vice Gobernadora Verónica Magario, ministros, entre otros, enviaron en la mañana del 30, mediante redes sociales, las felicitaciones por el aniversario.

A las 9:15 empezó el desfile, en el que además de los vecinos de San Andrés de Giles, participó la Agrupación Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires, acompañando el paso de los abanderados y representantes vecinales.

La celebración continuó a las 12, cuando se inauguró en la plaza San Martín una escultura en honor al padre Vicente Piñeiro, realizada por el artista Marcelo Daverio.

Las patronales culminarán luego de la procesión y la misa en la que participarán el Obispo Auxiliar Mauricio Landro a partir de las 19.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]