San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
26 ° c
89%
8.32mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Modifican el reglamento del Concejo Deliberante

En el marco de la sesión legislativa celebrada ayer, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto ideado desde el bloque de Juntos, cuyo objetivo era modificar el reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante. La propuesta había sido presentada con anterioridad, pero había pasado a la Comisión de Legislación para ser analizada y enriquecida.

Según precisaron desde la oposicion, lo que se busca con este nuevo reglamento es generar un tiempo límite para que el Concejo Deliberante pueda reiterar una comunicación. El motivo de la modificación tiene que ver con la falta de respuestas del Departamento Ejecutivo a los pedidos de información presentados por Juntos y aprobados por el cuerpo legislativo.

En este sentido, la nueva normativa remarca lo establecido en el inciso 7 del artículo 188 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, en donde se indica que “la negativa a suministrar información solicitada por el Honorable Concejo Deliberante será considerada falta grave“.

Además, la modificación añade el artículo 199 bis, que determina que “toda comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo, que tenga por objeto solicitar información al mismo, podrá reiterarse al mes de haber sido aprobada, en caso de no haber recibido respuesta por Secretaría dentro de dicho plazo“.

En la misma línea que la legislación provincial, sostiene que “la negativa a proporcionar información en el mismo plazo será considerado una falta grave“.

Por otro lado, el proyecto resuelve errores de redacción y numeración que habían aparecido en el reglamento aprobado en 2020.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]