En el marco de La Fiesta del Chacinar, Tandil presentó el salame más largo del mundo. La pieza mide 310,69 metros y supera la marca de San Andrés de Giles fijada en 230,77 metros; y la de Oncativo, de 237 metros.
El salame tandilense pesó más de 500 kilos y requirió 700 kilos de carne fresca. “En el año del Bicentenario de la ciudad y tras el compromiso asumido con el intendente municipal de llegar al año 2023 con un salame de 200 metros, las familias productoras del Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil han superado todas las expectativas”, manifestaron los organizadores del evento.
“Esta iniciativa une a todas las familias que conformamos el Consejo de la Denominación de Origen. Todos trabajamos en un mismo objetivo que es que se conozca el salame de Tandil, la producción porcina y por supuesto, nuestra ciudad. Los productos de Tandil, sin dudas son distintos a los del resto del país”, añadió Pablo Cagnoli, miembro del consejo de productores.
El embutido récord fue trasladado con la ayuda de un camión y llevado hacia el escenario a pie, por más de 50 voluntarios. En todo el proceso de su elaboración, estacionamiento, traslado y degustación participaron más de 150 personas.