San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
20 ° c
90%
7.9mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

El Jardín “Nuestra Señora de Luján” celebró 80 años

El pasado viernes 27 de octubre, se realizaron los actos celebratorios por los 80 años de trayectoria del Jardín “Nuestra Señora de Luján”. El intendente Miguel Gesualdi estuvo presente para acompañar a docentes, ex docentes, personal no docente, directivos, administrativos, alumnos y a sus familiares.

La actual directora de la institución Érica Guerrero junto a la vice, Julia Pérez, la secretaria Verónica Pizzi y la representante Legal, Elisabet Valli, coordinaron el evento que contó con el descubrimiento de placas y otras acciones.

Estuvieron presentes también, el Padre Norberto Chirigliano, la Hermana Teresa María Heck, el vice director del nivel secundario del Colegio “Nuestra Señora de Luján”, Gonzalo Moreno; la directora del nivel primario, Florencia Serovich y la vice, Manuela Moreno, la Inspectora Jefa Regional María Alejandra Gutiérrez, la inspectora de Rama Inicial, Analía Palmieri Grasso, el contador de la institución Federico Freggiaro; entre otras autoridades educativas.

La historia del jardín

La institución comenzó a funcionar como una sala preescolar, en agosto de 1943 en las instalaciones del Colegio “Ntra. Sra. de Luján”, a cargo de la Hermana Cundelinde (Clara M. Petermann).

A partir del 4 de abril de 1962, la sala se traslada al Colegio Parroquial el cual estaba situado lindero al Colegio Primario, estando a cargo de Elisa Clain y la Hermana Mónica Mantinca. En el año 1965 pasa a una casona antigua en el predio actual, ubicado en Moreno y 25 de Mayo.

La construcción del nuevo edifico del Jardín comienza en el año 1986, trasladándose paulatinamente las salas, de acuerdo al avance de la construcción, funcionando paralelamente en ambos edificios los cuales contaban con comunicación interna. El 4 de septiembre de 1991 se independiza del colegio.

La directora Érica Guerrero dijo, entre otros conceptos: “En esta última etapa me he sumado al trabajo de este grandioso equipo y deseo agradecer y valorar la tarea diaria de cada docente y cada persona que forma parte de este hermoso Jardín, hoy en cumplimiento de sus 80 años incentivo a las docentes a continuar con su gran labor, y profesionalismo”.

“Para finalizar quisiera compartir con ustedes una frase del filósofo Francesco Tonucci: “el profesor no es el saber, sino el mediador del saber”.

“Esta reflexión encierra todo el trabajo llevado adelante por este Jardín en esta hermosa comunidad en estos 80 años reflejados en el constante crecimiento y desarrollo. Cabe destacar que esto fue posible gracias al gran compromiso asumido por cada docente y personal que ha formado parte de esta importante trayectoria, por las familias que acompañan y apoyan diariamente. Finalmente, lo más importante, por nuestros niños y niñas que fueron, son y deberán seguir siendo el centro de todo nuestro trabajo. A continuar adelante por ellos”.

María Elisabeth Valli, la representante Legal, quien también fue directora del establecimiento recordó “la huella importante de los alumnos que pasaron por el Jardín de Infantes, manteniendo la memoria histórica, dando paso a una educación de calidad e identidad bajo la mirada atenta y el carisma de nuestra fundadora María Ward”.

En otro momento, mencionó una frase del escritor Robert Fulghum: “Todo lo que yo necesitaba saber sobre la vida lo aprendí en el jardín de infantes”.

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan