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Actualidad

Marina Moretti: “cada oficina que abrimos es una solución para nuevos bonaerenses”

El Instituto de Previsión Social que preside la vecina gilense Marina Moretti, fue noticia esta semana. En los últimos cinco días puso en funcionamiento cinco nuevas oficinas de atención en diferentes puntos de la provincia. Un hecho inédito en la historia del organismo previsional.

“Cuándo llegamos al IPS en enero de 2022 nos propusimos varios objetivos; primero reducir el stock de trámites que estaban sin resolver y lo hicimos, a su vez iniciamos un camino de modernización del organismo y en un plan de descentralización, que nos permita llegar a nuevas ciudades para estar más cerca de las y los bonaerenses” contó Marina Moretti a Infociudad.

En 21 meses de gestión en el IPS, Moretti inauguró 31 nuevas oficinas de atención. De ese total, 10 fueron mudanzas que se llevaron a cabo con el fin de mejorar los espacios y brindar mayor comodidad a trabajadores y beneficiarios; 3 oficinas se reabrieron luego de su cierre entre 2015 y 2019; y 18 fueron puestas en funcionamiento en ciudades donde el IPS no tenía sede, entre ellas está la de Giles.

En la última semana mediante acuerdos con ANSES, Sindicatos y algunos municipios, el IPS abrió cinco nuevas oficinas en: Ituzaingó, General Rodríguez, Vicente López, Avellaneda y Zárate.

“Cada oficina que abrimos es una solución para nuevos bonaerenses, nosotros queremos más y mejor Estado. Incluso en la articulación con organismos como ANSES donde compartimos edificios, hacemos que todo sea más fácil para las personas que después de trabajar toda su vida obtengan el derecho a jubilarse” explicó Marina Moretti.

Haciendo un balance sobre sus dos años en IPS, Marina comentó: “dimos pasos muy importantes, como la digitalización de expedientes; en el futuro el IPS va a dejar de trabajar en papel pero sobretodo va a mejorar sus tiempos de gestión. También logramos modernizar el acceso con nuevas herramientas digitales, una web más inclusiva y dinámica; bajamos el stock de trámites; y llegamos a diferentes ciudades con programas recreativos e informativos como el Chat 2.3 que capacita a las personas mayores en el uso de la tecnología”.

En los últimos meses el IPS logró la automatización de incrementos salariales en docentes, una deuda histórica del organismo, que ahora empezó a aplicar con algunos municipios; sumó un programa de salud visual que otorga lentes gratuitos a jubilados y pensionados de la mínima; e incluyó nuevos trámites online que se pueden realizar integramente desde la web.

“Sabemos que falta, pero en estos dos años redoblamos esfuerzos para ponernos al día y cumplir con quiénes dedicaron su vida al trabajo en la provincia. Nos ocupamos de las urgencias pero también de pensar el futuro del IPS y hacia donde tiene que ir, todo lo realizado está dentro de un plan de acción” concluyó la gilense Marina Moretti.

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