Massa anunció nuevos beneficios para trabajadores, jubilados y monotributistas
- Redacción Infociudad
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa anunció que se le devolverán el IVA en la compra de alimentos a a jubilados, monotributistas y trabajadores que no pagan Ganancias. De esta manera, podrán ahorrarse hasta $18.800 por mes gracias a este beneficio.
“Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta $708.000“, sintetizó Sergio Massa. El beneficio para estos sectores entra en vigencia a partir del lunes que viene 20 de septiembre.
Cómo funcionará la devolución del IVA que anunció Sergio Massa
Sergio Massa explicó cómo se pondrá en práctiva la devolución del IVA: “Cuando ustedes realicen la compra con la tarjeta de débito, a las 48 horas se les va a acreditar automáticamente la devolución de este programa que se llama Compre sin IVA y que representa la devolución de la totalalidad del IVA en los productos de la canasta básica“.
“Cada trabajador y cada jubilado va a tener a lo largo del mes o en las distintas compras que realice, una devolución a las 48 horas de realizada la compra con la tarjeta de débito por hasta $18.800 a lo largo del mes, que es lo que nos permite hoy la legislación vigente”, precisó.
Finalmente, reiteró que “no tienen que hacer ningún trámite, es automático, se habilita de manera automática a todos los comercios, supermercados y minimercados, verdulerías, carnicerías, fruterías, que venden este tipo de productos, porque está concentrado para lo que es alimentos y bebidas, frutas y verduras y carne centralmente, así como también los productos de higiene personal y de la canasta del hogar”.
“Quiero pedirles a los comercios que utilicen la venta formal para no robarle el beneficio de la devolución del IVA a la gente. Y a los trabajadores, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal, jubilados y pensionados usen su tarjeta de débito porque esto les devuelve poder de compra y a las 48 horas van a tener acreditado en su cuenta la plata de devolución del IVA sin tener que hacer ningún trámite”, concluyó.