San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
20 ° c
90%
7.9mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

La Universidad de Luján ofrecerá dos nuevas carreras a partir del 2024

Se trata de Licenciatura en Matemática y Profesorado en Química. Fue aprobado por el Consejo Superior esta semana.

El Consejo Superior aprobó en su última sesión ordinaria la creación de dos nuevas carreras en la UNLu: la Licenciatura en Matemática, que se dictará a distancia, y el Profesorado en Química, presencial.

Mediante las Resoluciones 407 y 408/23, fueron aprobadas (a partir del próximo ciclo lectivo 2024) y dadas a conocer estas nuevas carreras, junto a sus fundamentaciones generales, objetivos, perfiles de egresados, planes de estudios, contenidos mínimos, alcances y, para el caso de la Licenciatura, su fundamentación de la opción pedagógica a distancia y su reglamento de trabajo de Investigación Final.

De acuerdo a estas Resoluciones, la Secretaría Académica de la Universidad determinará el régimen de correlatividades que los estudiantes deberán cumplir, y la Dirección General de Asuntos Académicos tramitará ante el Ministerio de Educación la validez nacional de sus títulos.

Desde el Rectorado de la UNLu, a través de la Secretaría General y su Subsecretaría de Comunicación Institucional, aseguraron que “estas dos carreras proporcionarán a los estudiantes la oportunidad de especializarse en campos de estudio en crecimiento y de contribuir al avance del conocimiento en estas áreas clave”.

“El Profesorado Universitario en Química está diseñado para aquellos estudiantes apasionados por la química y la enseñanza”, sostuvieron, y el programa previsto para la Licenciatura en Matemática “ofrecerá una sólida formación en álgebra, análisis matemático, geometría y otras ramas fundamentales de la disciplina”, aseguraron.

Más información en la página oficial de la Universidad Nacional de Luján: https://www.unlu.edu.ar/

Fuente: El Civismo

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan