San Andrés de Giles, AR
domingo, abril 28, 2024
clear sky
6 ° c
74%
7.07mh
0%
10 c 10 c
lun
12 c 12 c
mar
15 c 15 c
mié
11 c 11 c
jue
Actualidad

IPS y Fundación Banco Provincia entregaron anteojos a jubilados y pensionados con haberes mínimos

El organismo que preside Marina Moretti realizó la primera jornada de "Ver para seguir aprendiendo".

El Instituto de Previsión Social, organismo que preside Marina Moretti, en conjunto con Fundación Banco Provincia llevaron adelante la primera jornada “Ver para seguir aprendiendo”, en la localidad de Pilar. Se trata de un programa que tiene como objetivo proveer anteojos oftalmológicos a las personas jubiladas y pensionadas con haberes mínimos en la provincia de Buenos Aires.

En el municipio de Pilar, las personas mayores accedieron por primera vez al programa de salud oftalmológica, tras la firma del convenio entre IPS y Fundación Banco Provincia, celebrado el pasado 8 de mayo en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto al gobernador Axel Kicillof. 

“Ver para seguir aprendiendo” se trata de una política de Estado que busca garantizar el acceso a la salud visual. Este programa, se articula entre los municipios de la provincia conjuntamente con el Instituto de Previsión Social, de esta manera las personas jubiladas y pensionadas con haberes mínimos son convocados por las autoridades municipales. Luego es la Fundación Banco Provincia, quien garantiza la atención oftalmológica y la provisión de lentes aéreos si el paciente así lo requiere. 

La jornada se realizó en el Centro Cultural Federal de Pilar y estuvieron presentes, Federico Achával Intendente de Pilar; Alejandro Alegretti y Fabiana Rubisntein, Vicepresidente y Gerente general respectivamente de la Fundación Banco Provincia;  Luciana Rodríguez Rastellini Directora Regional I del IPS y Elizabeth López asesora del IPS a cargo del programa.  

Otras Noticias ►

El Centro de Combatientes local aportó más de 3 millones de pesos a los Bomberos
Emanuel y Néstor Casas, hermanados por el ritmo
Fernández fue parte del Argentino de Jiu Jitsu
Importante obra entre Giles y Luján para que funcione un nuevo frigorífico
Senior: Frontón debutó con empate
Tarifazo: las facturas de luz llegaron con fuertes aumentos para los gilenses
Grandes resultados de atletas locales en Arrecifes
Detuvieron a un “Roba Ruedas” en el centro de Giles
Dengue: se confirmó otro positivo en Giles